La Nueva España » Cartas de los lectores » Las mentiras de Zapatero y sus ministros

Las mentiras de Zapatero y sus ministros

29 de Septiembre del 2009 - José Luis Roiz González (Oviedo)

Uno no sale de su asombro cuando una y otra vez le están mintiendo y además lo afirman y reafirman, como si fueran verdades y los españoles «tontos» y no las entendemos.

Para muestra cito unas cuantas, aún cuando se podrían añadir muchísimas más, pues en la política parece ser que, para los que viven de ella y a cuenta de los que pagamos impuestos, todo les vale, con tal de que sus «palmeros» les aplaudan de continuo.

Estaba negociando con ETA; lo negó, una y otra vez, por lo tanto ya mintió.

Todo el mundo citaba a la «crisis» y Zapatero, erre que erre, que no era crisis, que era una desaceleración. Otra mentira.

Incluso su ministro Solbes, en el debate con Manuel Pizarro, negó la crisis (quizá por mandato superior). También mintió.

El señor Zapatero, en su discurso de investidura, aseguró, muy ufano, que esta legislatura sería la del «pleno empleo»; actualmente hay más de cuatro millones de parados. Nueva mentira.

En el mismo discurso también afirmó que no se subirían los impuestos. Ya los han subido. Otra mentira más.

Recientemente, que si subían los impuestos, serían para los ricos (no sé si en su subconsciente pensaría en él mismo y en sus ministros, que son hoy en día los verdaderos «ricos», sin problemas de «paro»); pues bien, ya han subido los impuestos, entre ellos el IVA, que pagamos todos, repito todos, cuando hacemos alguna compra. Otra mentira, y así, una tras otra.

Para más «inri» en plena crisis económica, cuando en España, por su negligencia, ha abocado al cierre a un sinfín de pymes y pequeño comercio, incluso las grandes empresas, muchas de ellas se han acogido al ERE, el señor Zapatero no tiene otra ocurrencia que remodelar su Gobierno, pero en vez de «minorarlo» (como las empresas), con el fin de que sea menos gravoso para los españoles, pues no, hace todo lo contrario, nombra vicepresidentes «asgaya», como si fueran necesarios, y más ministerios, por ende, más ministros, secretarios, etcétera, es decir, más gastos a cuenta de la arcas del Estado, es decir, de los españoles.

Y siguiendo la misma estela, los ministros, que su única misión es ser escuderos del Presidente y, por tanto, decir amén a todo, ya que en caso contrario peligra su «bicoca», pues se le ocurre decir a Pepiño Blanco que la subida de impuestos es para pagar las pensiones y las becas; otro que mintió, o por lo menos no dijo toda la verdad, pues debió añadir: y para financiar a Cataluña, con todo lo que quiera y la «propina», para pagar los sueldazos de los componentes de este Gobierno y para subvencionar a los «liberados» de los sindicatos, que así están de callados que tal parece que estén «afogados».

¿Hasta cuándo hay que aguantar un Gobierno que ha patentado la mentira?

José Luis Roiz González.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador