Colegio de Campiello, ¡solución!
Como trabajadores/as del colegio de Campiello de Piedras Blancas deseamos manifestar el profundo malestar por la situación de nuestro centro escolar en relación con la obra de sustitución de la cubierta del tejado. En estos momentos no hay actividad docente para el alumnado, con el consecuente perjuicio a su derecho a la educación.
Las instalaciones no reúnen condiciones de salubridad en el piso superior debido a la inundación por lluvias y al peligro que conllevan. Los profesionales no podemos desarrollar nuestra tarea con normalidad y a ello se suma la incertidumbre del qué pasará.
La intención es retomar nuestro trabajo cuanto antes en un contexto digno y seguro y rogamos además a las autoridades educativas que manifiesten su mejor talante negociador para que el alumnado también retome su actividad académica en las mejores condiciones posibles, garantizando en primer lugar la calidad educativa que la escuela pública debe ofrecerles y ell@s como usuari@s merecen.
Por otro lado, creemos necesario añadir que en una situación tan lamentable e incómoda como la que estamos viviendo es necesario arrimar el hombro y poner tod@s de nuestra parte para que sea solucionada de la manera mas pronta y eficaz posible, procurando buscar la conciliación y sumando energías, pero, por supuesto, nunca a cualquier precio, ya que los que más pierden son nuestros alumn@s, quienes deben ser respetad@s y mimad@s.
María Jesús Fernández Palacios y 32 firmas más
Piedras Blancas (Castrillón)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

