La Nueva España » Cartas de los lectores » Los ruedos mediáticos de don Ricardo Luis Arias

Los ruedos mediáticos de don Ricardo Luis Arias

28 de Septiembre del 2009 - Sabino Alvarez Pazos (Mieres del Camino)

En la sección de cartas a los lectores de LA NUEVA ESPAÑA del lunes 24 de agosto de 2009, he leído una de estas cartas escrita por don Ricardo Luis Arias, en la cual ensalza la actuación de don José Tomás hasta límites extraordinarios, por supuesto que don Ricardo es muy libre de hacerlo, sin duda alguna, pero...

He tenido el gusto de conocer a este señor y puedo asegurar que su honestidad está fuera de toda duda; lo que no entiendo es que siendo un buen creyente, donde los haya, nombre a Dios como pidiéndole protección para una persona dispuesta a sacrificar a un animal de forma horrorosa, sangrienta y dolorosa, sin otro motivo que cobrar sus emolumentos asignados de antemano, pienso yo.

Veamos, don Ricardo: ¿los toros no son fruto de la creación de Dios?, ¿es que Dios los ha creado para disfrute y diversión de personas carentes de humanidad?, ¿se puede pedir a Dios amparo para una persona que le producirá al toro una terrible agonía hasta su muerte? Señor Arias, ¿se atreve usted a hacerlo? Es muy posible que usted u otras personas quieran decir que los toros son «carne comestible», yo les digo que no todo el mundo ve a los toros de esa manera; de todas formas, los trabajadores/as de los mataderos se ocupan y preocupan de que en el sacrificio de éstos u otros animales el sufrimiento sea mínimo, pase usted por un matadero y lo comprobará.

Y seguimos: Cayetano Rivera lució en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (LA NUEVA ESPAÑA, 06-09-2009) el traje de estilo goyesco que hace un año le diseñó el modisto italiano Giorgio Armani y que no pudo vestir entonces al estar herido, etcétera, etcétera.

Señores y... señor Arias: esto es un terrible insulto al hambre y a la pobreza, por supuesto, no me refiero en este caso a los países del llamado Tercer Mundo, sino al hambre y pobreza de muchos compatriotas nuestros; a pesar del optimismo de los presidentes del Gobierno de turno en España no todos sus habitantes tienen acceso a algo elemental como es la comida, sin apenas recursos para vivir, etcétera, etcétera. ¡Y nada menos que un traje de Armani! para el horrible sacrificio de un animal que no ha hecho nada para merecer tan terrible castigo practicado por un «valiente» que cuenta con la ayuda de toda una cuadrilla. Llamemos valientes, señor Arias, a esos soldados, hombres y mujeres que, por imperativos de sus mandos superiores, están ¿defendiendo? (...) a miles de kilómetros de su patria y es muy posible que por un salario infinitamente menor que la minuta que percibe el torero por masacrar a los toros.

Señor Arias, he tenido el gusto de leer decenas de cartas de los lectores de LA NUEVA ESPAÑA escritas por usted, todas inmejorables, sin duda alguna. Se nota que la buen pluma dirigida por su experta mano de profesor emérito hace milagros, pero en esta ocasión siento no poder decirle a usted lo mismo, porque la aberrante práctica del toreo tendremos que eliminarla de nuestros festejos o la Unión Europea nos cerrará sus puertas. Ya lo verá usted.

Para terminar, quiero decirle a doña María del Pilar Fernández Blanco de Avilés (LA NUEVA ESPAÑA, 31-08-2009), donde dice: «Los toros, ni arte ni cultura», qué razón tiene usted, señora, llamarle arte o cultura a festejo tan cruel como es la muerte de los toros en el ruedo; para mí es ignorancia, carecer de sentimientos o mala leche. Comparto totalmente su opinión, muchas gracias.

Nada más, don Ricardo, saludos cordiales para su señora y por supuesto, para usted también.

Sabino Álvarez Pazos.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador