El éxito de los premios 2015 y la incógnita para 2016
Bueno, ya se acabaron las celebraciones de los premios "Princesa de Asturias" 2015, ahora a tomar nota de los errores para corregirlos el próximo año. En términos generales los actos se desarrollaron dentro de la tranquilidad esperada. La única nota negativa ha sido la presencia de los inconformistas, guiados por los concejales de Somos e IU, de nuestro Ayuntamiento, en la plaza de la Escandalera, a la hora de la entrega de dichos premios. Su presencia no causó inquietud a los organizadores de los actos, fue una manifestación controlada. Lo que fue un éxito fue la presencia de público de forma espontánea desde la zona del hotel de la Reconquista, pasando por las calles General Yagüe, Toreno, Uría y Argüelles hasta el teatro Campoamor. Fueron varios miles las personas las que presenciaron el desfile de invitados y autoridades, con los Reyes que presidieron los actos. Ahora toca esperar qué decisiones tomará el gobierno municipal sobre la subvención del próximo año y si se hace la entrega de los premios en el mismo escenario de siempre, ya que según comentarios de un concejal de Somos, van a estudiar si se saca el acto de la entrega de los premios de nuestro primer coliseo.
Si el tripartito toma esas medidas de retirar la subvención y no ceder el teatro a la Fundación el año que viene, dicha institución tendrá que buscar otra ubicación para desarrollar todo el programa de actos de entrega de los premios de 2016, con lo que se correría el riesgo de que Oviedo deje de ser sede de esos actos tan importantes para nuestra ciudad. La decisión de retirar la subvención a los premios "Princesa de Asturias" se sabrá cuando presenten los Presupuestos para el año 2016, que será dentro de este año, y en caso de que no se conceda dicha subvención la Fundación tendrá tiempo suficiente para buscar ese dinero haciendo gestiones ante otras instancias. Si se da esta circunstancia, los ovetenses tomaremos buena nota de ello para la próxima convocatoria a las urnas dentro de cuatro años escasos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

