Éxodo
Cien rayos, cien truenos / parecen moverse dentro del averno / son sombras sangrantes / mojadas y sucias que siempre anhelantes / caminan sin rumbo ... con la vista fija / en algo distante.
Mujeres que lloran, gritos infantiles / marchas fatigosas ... ojos que no ven / ya ni los raíles .... ¡y no llega el tren!
Tren que nunca llega ... / y es tan infinita esta larga espera / que nada se creen ....
Lagrimas y lluvia caminan a ciegas ... comer.... ¿para que? / La marcha no cesa ... los truenos retumban ¡Y no llega el tren!
¡Éxodo masivo!.. que deambulante / tienes el sonido y el sello marcado del judío errante.
Alguien se ha caído y se rompe un pie. / Otros tropezando continúa marchando... / ¡Y no lleva el tren!
Y siguen llorando... y sigue lloviendo / los rayos los ciegan / y van como ovejas apelotonadas / hacia el matadero.
Densas son sus sombras / los cuerpos son bultos. / ¡Mejor es morirse! / susurra el tumulto, / se arrastran se mueven... / andar no es posible... / ¡Y no llega el tren!
Y cuando al fin llega ¡voces de contento! / Como si la vida en ello les fuera / ...asfixia... dolores... ¡pero hay que estar dentro!
De pronto en la noche / Surge un alarido... / son padres gritan: ¡Mi hijo!, ¡Mi hijo!...
Es como el rugido de una fiera herida... / Y el convoy se mueve... lenta, lentamente... / Los azules rayos todo lo iluminan / Y al fin el tren parte!...
¡El tren que les lleva a ninguna parte!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

