Blanco anima la vuelta de Cascos
El locuaz y omnipresente ministro de Fomento, Pepiño Blanco, se está convirtiendo en el mejor aliado de los partidarios de apremiar a Francisco Álvarez-Cascos a volver al frente de batalla político para frenar la descomposición de las huestes del PP, desmoralizadas, derrota tras derrota, mientras sus líderes sestean confortablemente instalados en los cómodos bancos de la eterna oposición.
Hábilmente espoleado por una oportuna pregunta parlamentaria del veterano Isidro Fernández Rozada, el todavía número dos de Zapatero en el PSOE no tuvo ningún reparo en reconocer oficialmente que la llegada del AVE a Gijón, Avilés y Oviedo, programada por Cascos para 2010 en su legendario Plan de Infraestructuras de Transporte, quedaba postergada hasta 2015, por lo menos. Y digo por lo menos porque Pepiño Blanco sabe muy bien que su mandato ministerial vence en 2012, y a saber lo que decide sobre el AVE asturiano su sucesor en el cargo.
Y ya metido en gastos, el mediático Ministro –miles de fotos en 150 días pero ni una nueva licitación de obra que no sea heredada del PP– se regocijó ante el Congreso con fanfarronadas como la de quintuplicar las inversiones de los gobiernos del PP en el AVE Madrid-Asturias, o duplicar las realizadas en territorio asturiano. ¡Menudo rostro pálido refractario a la vergüenza tiene este gallego socialista! Ya no se acuerda de las veces que votó con su partido en el Parlamento contra la Alta Velocidad para toda España. Ya no se acuerda de las veces que votó contra la variante de Pajares, incluida la proposición de ley de nuestra Junta General del Principado que la declaraba prioritaria. Ya no se acuerda de quien licitó y adjudicó la colosal obra en cuatro lotes de los túneles de la variante de Pajares en 2003, comprometiendo irreversiblemente su financiación plurianual. Ya no se acuerda de que su Gobierno se limita, con cargo a las partidas antes citadas, a pagar certificaciones de unas obras que marchan con retraso, cuando lo normal en la etapa ministerial de Cascos eran los adelantos en las mismas. Ya no se acuerda... de que sin el paso del PP por el Gobierno y de Cascos por el Ministerio de Fomento no tendría ni variante de Pajares, ni Autovía del Cantábrico, ni ampliación de El Musel de los que ocuparse.
Subtítulo:El ministro socialista no tiene ningún reparo en reconocer que el AVE, planificado para 2010, llegará a Asturias en 2015
Destacado: Pepiño, cuando vengas o hables de Asturias en el parlamento, repite con tu cinismo político todo lo que nos estáis "mangando" día a día
Claro que en lo que se refiere a promover la desmemoria tenemos en la propia región a acreditados sostenedores –y no sólo entre los socialarecistas– dispuestos a socorrer el camuflaje de la tanda de infames tomaduras de pelo zapaterinas de las que hemos sido víctimas los asturianos en el descalabro de todas las infraestructuras ferroviarias, por carretera, portuarias y aeroportuaria que dejó en marcha en 2004 el Gobierno de José María Aznar y que no eran pocas. Son cómplices interesados y bien recompensados del parcheo con el que se va sucediendo la letanía artificiosa de fechas, plazos y «partidinas» presupuestarias con las que fingir que se está haciendo algo mientras el síndrome anémico continúa haciendo mella gravemente en el futuro de Asturias.
¿Cómo no va a indignarse Cascos cuando lee semejantes manifestaciones de su sucesor? ¿Cómo no vamos a cabrearnos los asturianos cuando comprobamos cómo Zapatero y Blanco nos «despluman» de los avances conseguidos con el PP y con Cascos? ¿Cómo no vamos los asturianos a pedir a gritos que vuelvan aquellos tiempos, que se acaben las tinieblas actuales y que vuelva Cascos a dar la luz en esta región sumida en la más tenebrosa resignación?
Por favor Pepiño, ya que no vas a arreglarnos los abundantísimos desperfectos del Gobierno socialista en Asturias, ven mucho por aquí. Y cuando vengas, o hables de Asturias en el Parlamento, repite con tu soltura mediática y con tu cinismo político todo lo que nos estáis «mangando» día a día, igual que hiciste en tu visita veraniega o manifestaste en la sesión de control del Congreso. Es lo mejor que puede pasarnos para que el amor propio personal y el sentido del deber con Asturias comiencen a «argayar» en la conciencia de Álvarez-Cascos y acaben convenciéndolo para su necesario regreso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo