El plagio del presidente
¡ Vaya ! Para una "ocurrencia" por la que podían elogiar el ingenio del presidente, van y descubren que no es él el autor de la grandilocuente frase.
Cuando pronunció pomposamente aquella máxima: ..."ahora no debemos pensar en lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino en lo que nosotros podemos hacer por él." (la transcripción puede que no sea hecha al pie de la letra, pero esa es la cuestión), no hizo más que copiar, fusilar y plagiar lo que en un discurso de toma de posesión dijo John Fitzgerald Kennedy en el año 1961. Unas palabras en verdad memorables:
--"No preguntéis qué puede hacer el país por vosotros; preguntad qué podeis hacer vosotros por el país."
Tampoco fue Kennedy el inventor de la feliz frase que quiso apropiarse Zapatero, puesto que el que fue presidemnte de los Estados Unidos de América se inspiró, a su vez, en otra musa: en unas palabras que Oliver Wendell Holmes, jurista norteamericano, había pronunciado ya en el año de 1884.
¡ Qué pena ! Con lo bien que le había salido... y lo bien que había quedado...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

