El ateismo, ¿la nueva religión?
Como se acercan las elecciones, los partidos políticos, ya están en campaña. Y como toda campaña electoral, el arte de la confusión, de la propaganda y de la búsqueda del voto, cada vez se hace con menos rigor político. Es asi, que quienes estamos llamados, y dadas las circunstancias obligados moralmente, a ejercer el derecho al voto - que no a la elección de tal y cual partido,que ya sabemos que eso es producto de acuerdos a posteriori- hemos de filtrar muy bien, todo aquello que se dice, antes y durante el periodo electoral.
Por ahora, es el PSOE, por medio de su candidato, quien ya ha manifestado alto y claro que la religión oficial o oficiosa del Estado, sera el ateísmo. Por tanto, como pretende ganar los votos de aquellos que se les fueron por su izquierda, ofrece promesas de lo mas obsoletas, y que en nada obedecen al tan cacareado derecho de la demanda socialL. No quiere la religión en las escuelas, sean estas publicas, privadas o concertadas. Pues bien, vamos a dar algunas cifras, que seguro no las leeremos en prensa ni se oirán en la radio o la tv.
Hoy hay en España, mas de cinco mil colegios de enseñanza, donde se escolarizan a casi un millón de alumnos, y que son todos dependientes de una forma u otra de la Iglesia Católica española. Como la elección del estudio de la asignatura de Religión es opcional, casi el 80% de los padres, han elegido esta opción. ¿ Hay demanda social, o no ?. Estos centros, ahorran al Estado, tres millones de euros, por Centro y año. ¿ Van los socialistas, y este nuevo ZP, a prescindir - no ya de la demanda- si no del ahorro? ¿ Va a obviar la libertad de los padres, que mayoritariamente eligen esta asignatura ? ¿ O van a imponer el ateísmo, como la única religión, saltándose la Constitución, los acuerdos con la Santa Sede, y pisoteando una vez mas, la libertad de las familias?. Que algunos desciendan del mono, parece una evidencia, pero la mayoría no andamos aun por las ramas.
Al menos, hay que agradecerles que se quiten la mascara, eso ayudara a los padres y a las familias a que nos quitemos la venda de los ojos. Ya ven, este es el gran problema de España, y de los españoles...la iglesia católica.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

