La Nueva España » Cartas de los lectores » Hay que mover bien las ramas

Hay que mover bien las ramas

9 de Noviembre del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Las leyes están para cumplirlas todos, pero la Justicia solo actúa en tiempo y manera cuando el delito lo comete el individuo de a pie, cuando los que se saltan a la torera las leyes y constitución son los poderosos o los políticos; la cosa cambia, hay que llevarlo todo a su tempo, con calma, no vaya a ser que se enfade alguien, se muevan las ramas y caigan todos los nidos del árbol como amenazaba Pujol.

Lo que ocurre en Cataluña es de una gravedad mayúscula, no solo por los independentistas, si no por el Gobierno español y todas las fuerzas de la oposición que debieran exigir de inmediato la inhabilitación de quien lleva años cobrando del sistema que nos hemos dado y desde dentro, querer destruirlo y salirse de él ¿si quieren irse, porqué seguimos pagándoles el sueldo? ¿Pero no vieron como terminó la presidenta del parlamento catalán su discurso? con un ¡viva la república catalana! Eso sería suficiente para expulsarla de inmediato de todo cargo público, es la máxima autoridad actual al no estar elegido el presidente, y su cargo es de moderador y árbitro, no para que tome partido de esa manera, haciendo apología al secesionismo.

Luego con el manifiesto independentista lo mismo, el Fiscal ya debiera estar llevándolos ante un Juez a todos por apología de secesión, rebeldía y desacato.

Pero que vamos a esperar de este Gobierno de Rajoy, metido hasta las trancas en una corruptela general (Gúrtel, Púnica, Bárcenas, Granados, Sepulveda, Fabra, Correa, Bigotes, Matas, etc). Donde su caso se parece tanto a lo de CDC, que hasta destruyeron el ordenador de Bárcenas ¿por qué? ¿No se lo imagina? También existe la duda de financiación ilegal. Dinero en Paraísos Fiscales. Pagaron la rehabilitación de Génova en negro. Se repartían sobres como churros en negro. El Presidente mandaba mensajes de ánimo al cajero del partido cuando ya estaba imputado y sabiéndolo con millones en Suiza; le despidieron en diferido, pero le seguían pagando su sueldo de más 21.000 euros al mes, es todo tan de jurado de guardia; ¡y aquí, no pasa nada!

¡Fíjense bien! de ser mentira todo eso ¿Por qué el PP, no se querelló contra el Mundo, Inda, Bárcenas y el País, por acusarlos de estos delitos tan graves? Aquí nos chupamos el dedo todos.

¿Quién cree, que solo Bárcenas manejaba el cotarro, cobraba lo legal y lo ilegal, y ésta parte se la quedaba para él? O sea, él decidía a quien dar las obras, las contratas, llamaba al Ministro de fomento o al alcalde turno y sin pasar por estancias superiores, sin enterarse nadie, le obedecían todos. O sea, rehabilitan la sede pagando al contratista en negro, y nadie de los jefes superiores se entera, pasaban por allí a pesar de tener las oficinas pegadas y ser ellos los máximos responsables. Pues si no eran participes de la golfería, al menos son tontos, irresponsables o muy despistados, lo cual están deslegitimados para el cargo que ocupan.

Tenemos que menear bien lo arboles, cortarlos de raíz si fuera necesario, para que se caigan todos los nidos que cobijan la impunidad establecida por el PP y CDC. Y que ahora que no vengan ambos a hacerse mutuamente la campaña electoral, cuando tanto monta, monta tanto. Que asome ahora el Rajoy como salvador de la unión Patria, cuando todo cuanto dicen ahora los separatistas, lo vienen declarando años atrás, incluso en programa electoral ¿por qué lo dejó llegar hasta aquí? ¿Por qué no les para los pies ¡ya!? ¿A que espera? quedar como el mocín de la película de aquí hasta las elecciones.

Señor Fiscal: Rajoy, Mas y sus más directos colaboradores en estos años de atrás, deben al menos acudir de testigos, decir algo de todo cuanto se cocinaba en las sedes de sus partido ¿digo, yo? Podemos apelar a la presunción de inocencia que queramos, pero la responsabilidad política debieran asumirla y no lo hacen. ¡O estaban al tanto, o no se enteraban de nada! en ambos casos están desautorizados para cargo público alguno.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador