La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al Hospital Monte Naranco

Agradecimiento al Hospital Monte Naranco

5 de Noviembre del 2015 - Catarina Valdés Pozueco (Oviedo)

Quería agradecer públicamente la impecable y entrañable labor que la planta primera del hospital Monte Naranco realiza con sus pacientes. Hablo por experiencia propia. Durante más de dos meses viví en una habitación de dicha planta acompañando a mi madre enferma de cáncer. Médicos, enfermeras, auxiliares, sacerdotes, psicólogas y limpiadoras se ocuparon personalmente de nosotras y mi madre pudo morir en paz y con la dignidad que todo ser humano merece. Vi numerosas muestras de cariño hacia una paciente que ingresaba nueva por tiempo ilimitado. Nadie nos conocía y sin embargo sentimos desde el primer momento que no estábamos solas, que mi madre estaría bien atendida, que sería escuchada, y cuidada. Y así fue. Podría relatar muchos detalles que pueden parecer insignificantes para quienes estamos sanos pero que no lo son para un enfermo, y máxime un enfermo de cáncer donde hay tanto dolor y sufrimiento. El acercarse al paciente con tacto y sin hablar alto, el ponerle una sábana caliente justo cuando termina su baño para que no se enfríe, el calentar un saquito térmico o el traerle una infusión con una sonrisa en los labios esos pequeños detalles que reconfortan yo los he visto en el personal que aquí se menciona. Y por eso mi agradecimiento público, porque si son necesarias las críticas para que una sociedad avance y mejore, no lo son menos los elogios justos. Por eso esta carta. Espero que con este pequeño homenaje las personas que nos han atendido y que tanto bien nos han hecho se sientan reconfortadas igual que mi madre cuando estaba entre nosotros. Mi más profundo agradecimiento, admiración y cariño a todos vosotros.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador