La Nueva España » Cartas de los lectores » Olor a col hervida

Olor a col hervida

6 de Noviembre del 2015 - Álvaro González López (Oviedo)

El Ateneo Jovellanos de Gijon colgó el no hay papel para la presentación, el miércoles 4 de noviembre, de Diarios de la peste. Ed. Funambulista libro del gran Arcadi Espada. Resumió el libro con esta frase:Unos escritos subnormales sobre una situación subnormal, realizando un nexo con los Escritos Subnormales de MVM. El libro es la recopilación de unos textos que inició el 11 de septiembre de 2013 en un blog llamado:1714. Diario del año de la peste. Con clara referencia a Defoe, Arcadi inició estas anotaciones para dar testimonio -y desahogarse- de la epidemia surgida en Cataluña, ese virus absolutamente letal que contamina a la mayor parte de la sociedad: El Independentismo.

Recalca la capacidad de suicidio de la comunidad catalana . Los partícipes de la vida política son una auténtica galería de monstruos: Ada Colau, Forcades, Forcadell. Hemos vivido una Cataluña que nada tiene que ver con la de ahora. Hemos pasado de Teresa Gimpera a Teresa Forcades, una especie de monja que yo creo que va disfrazada. Forcades es la representante del olo a col hervida que ahora reina en Cataluña.

La hoja de ruta ideada por Mas, Junqueras y demás integrantes del Junts pel si está abocada al fracaso. El Estado español no va a aceptar esto, la única respuesta que les queda es la violencia. Afirman que van a desobedecer las leyes españolas, cuidado: la desobediencia es violencia, quien desobedece violenta las leyes. Esta cuestión sobrevuela constantemente Cataluña. La única solución es tocar fondo: independizarse, y el Estado restablezca la ley mediante los procedimientos lógicos y normales. Pese a la ausencia de violencia, la impronta independentista, con claros tintes xenófobos, ha roto hilos que serán muy difíciles de recomponer, en ocasiones estamos hablando de algo imposible.

AE no dudó en cargar contra los partidarios de la tercera vía, España solo necesita eliminar los privilegios que ostentan determinadas comunidades, de esta forma ya seremos un país federal; considera una estupidez esta propuesta, defendiendo el régimen constitucionalista del 78. Critica sus afirmaciones de que se ha hecho mal por las dos partes:ni el más acérrimos de los independentistas puede decir que se ha sentido extranjero en Cataluña Los no independentista empezamos a sentirnos extranjeros, empezamos a ver en peligro el estatuto de ciudadanos españoles. La fábrica de independentistas está en Cataluña, no fuera de ella, eso es una sandez política. Cataluña paso de ser la fábrica de España a ser una fábrica de independentistas.

Concluye identificando el nacionalismo catalán con la religión: una especie de religión, o formas parte del tejido moral o estás fuera y no puedes discutirla. Saben que la desconexión de España les sumirá en la miseria económica y moral. Y lo aceptan, les da exactamente lo mismo. Afirman que un hecho histórico de esta naturaleza requiere este sacrificio y están convencidos. Achaca a la Generalidad, a los medios de comunicación -nacionales, y los catalanes en especial-, a los éxitos del Barcelona y, en menor medida, a la crisis la situación de realidad paralela y fantasía alocado que reina en Cataluña. Pero, no desfallezcan: Hemos sobrevivido a la peste. Sobreviviremos, ganaremos, porque tenemos la razón. Pero ganaremos para entrar en un periodo de crisis Cataluña-España. Esto no se va a arreglar mágicamente,habrá instantes de turbación al conjunto del país. Esperemos que no muy largos, ni muy dolorosos.

Y recuerden que Puyol aún tiene la Condecoración al Mérito Constitucional. El olor a col hervida se apoderó tanto de la carn dolla catalana como del cocido castellano.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador