Distante
En la barra del bar, en el comedor del trabajo o en la reunión familiar de Nochebuena, las conversaciones y debates pueden girar en torno a los fichajes estrella de los clubs de fútbol y al lugar ocupado por estos en ligas o torneos, estar centrados en la vida privada de personas famosas que la ponen en venta, versar acerca de las tretas puestas en práctica en las carreras de MotoGP o sobre programas televisivos de cotilleos y dentelladas. En cambio, adentrarse en el terreno de la política parece ser algo inapropiado, imprudente o arriesgado, pues es un campo prácticamente circunscrito y reservado a quienes se implican de manera directa y activa en el mismo. ¿Debería considerarse como tara o anomalía social que una materia determinante en la configuración de la sociedad y de gran incidencia en la vida de la población, permanezca distante como las nubes? Temas de baja o nula influencia en el día a día de los ciudadanos gozan de la facultad de la omnipresencia, y cuestiones de peso parecen pasar como las estrellas fugaces. La política, ¿una asignatura pendiente?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

