La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por qué ahora la independencia de Cataluña?

¿Por qué ahora la independencia de Cataluña?

11 de Noviembre del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Sobre lo que está pasando en Cataluña, hay varios culpables, el primero Artur Mas, le sigue Mariano Rajoy, el PP y por supuesto el Gobierno español, por su política errática y de confrontación con los catalanes y por no saber hacer políticas de entendimiento y dialogo a su debido tiempo, dejando, este tema como si no existiera y la verdad es que siempre ha estado hay. De hecho, ya se aprobó en el parlamento de Cataluña el Estatuto, que viene a ser el punto de partida de esta pantomima. Y el PP lo mandó al constitucional para que sus jueces lo declararan inconstitucional. El estatuto catalán no vulneraba ninguna ley, porque entre otras cosas el de Andalucía y Valencia tenía muchas similitudes con este y están funcionando plenamente y sin ningún problema.

El PP facilito la pólvora a Mas, para disparar el cañón, han sido cuatro años azuzando contra el estatuto, que fue legalmente aprobado en el Parlamento catalán, gracias entre otras cosas al Gobierno español que en aquellos años, estaba al frente Rodríguez Zapatero, que lucho como un jabato para conseguir que en Cataluña, hubiera entendimiento y funcionaran las instituciones democráticamente.

Todavía recuerdo, cuando Mariano Rajoy y su fiel escudera en estas lides, Esperanza Aguirre, salieron por toda España colocando mesas y recogiendo firmas en contra de la aprobación del estatuto catalán, desde el PP han sembrado odio, rencor y venganza hacia los catalanes, estos cuatro años que llevan gobernando España, recuerdo en otra ocasión que incluso pedían a los ciudadanos, que no compraran productos catalanes. Siempre ha sido una manipulación y un abuso de poder centrar o criminalizar únicamente a Artur Mas por la situación política en Cataluña. Igualmente es muy barrio bajero intentar amenazar ahora con mandar a los infiernos a todos los que defienden la independencia de Cataluña, a los ciudadanos que ellos han logrado hacer separatistas y por supuesto independentistas, porque si, es verdad siempre los ha habido, pero nunca esta cosecha creada, repito una vez más por el PP.

En cuanto al otro culpable Mas, el señorito-vividor, que le viene de perlas este conflicto de la independencia para tapar sus corruptelas y las de sus amigos del clan Pujol que han estado saqueando Cataluña desde hace veinticinco años, y ahora ha creado un conglomerado político con formaciones políticas tan dispares con él y su partido. Porque ERC un partido republicano de izquierda-radical y secesionista y tenemos al otro la CUP, marxista, antisistema y revolucionario, y ellos CDC Convergencia Democrática de Cataluña, de derechas, democristiano y de rancio abolengo catalán, ¿Cómo se come esto? Pues solo se me ocurre una idea, meterlos dentro de la batidora y hacer una crema catalana que el original está muy buena, pero está seguro que amarga, y lo mejor es pegarles fuego (bien flambeada) y que se vaya consumiendo sola hasta conseguir que desaparezca.

Mas quiere llegar hasta el final, para distraer a los catalanes pero en realidad, ni en CDC quieren la independencia, o eso parece teniendo en cuenta que nunca se mojaban en el tema. Por otro lado se preguntaba Más el otro día en el Parlamento Catalán: ¿que quién quiere vivir en un estado como España? Y digo yo ¿es que Cataluña es el paraíso? porque hasta ahora nada de nada. Si me dices que los gobernantes catalanes son un dechado de transparencia, buen hacer, y que la situación social, educativa, sanitaria y de empleo es estupenda pues entiendo que diga eso, pero no es el caso, desde luego que no. Fue el inventor del estado del Mal estar y pionero de los recortes, han votado siempre al lado de la derecha española en el congreso porque son de la misma ralea. Qué manera de manipular tan enorme tiene este Sr. Su historia está plagada de 3% y de arrogancia. Se han empecinado en buscar el conflicto, para evitar sus oscuros intereses, por la política que han llevado, la legislatura ha estado plagada de mentiras, aunque eso lo tenemos también en el resto del estado, con el Sr. Rajoy, pero aquí la han magnificado. Los recortes le vendrán a partir de ahora, cuando no tengan dineros, para pagar a los acreedores. ¿O es que piensan que por su cara bonita les van a condonar las deudas? Que poca inteligencia, se han creído los dueños del salón del parlamento, no tienen la mayoría social necesaria, y lo saben, para iniciar ese proceso, ahora se harán las víctimas, de nuevo, de lo que pueda suceder en un estado de derecho que han vulnerado unilateralmente. Se sentirán sacrificados por una causa de la que se han reído con el 3%. Y lo saben. Apelar a la madurez de la sociedad catalana, ya que sus dirigentes, carecen de ella es lo que nos queda.

Estamos hartos de la manipulación constante de Cataluña con el tema Independentista,

Los derechos internacionales, pone claramente, que todos los Estados Prescinda Vd. de tanta territorialidad y quedará al descubierto la farsa: las cuentas en Suiza las tienen los corruptos de PP. y convergencia. Claro que tenemos algo en común la gente pobre y trabajadora, y es el saqueo de todos esos canallas, que quieren ocultar sus vergüenzas detrás de las respectivas banderas.

Ojalá Mas y Rajoy se vayan a su casa y sean investigados (como todos los políticos) porque hay una coincidencia Poco después de la reunión Rajoy-Mas en Moncloa, comenzó la escalada independentista... curioso, no? Más ha conseguido cohesionar a gran parte de la población catalana aprovechando su predisposión a la independencia, y desviar la atención de la corrupción en su partido, por otro lado, Rajoy consigue su "enemigo número uno" con el que cohesionar a los más conservadores (A falta de ETA), también desvía la atención de los casos de corrupción, y de paso, puede hasta que se le facilite alguna coalición post-electoral, espero que se bajen del escenario antes de que el asunto se les vaya de las manos, muchos sabemos que todas estás jugadas son para tratar de tapar la corrupción y la malísima gestión de estos dos personajillos amorales. Pero otros muchos se tragan las infames jugadas de estos dos y aún encima los apoyan en todo, lo que demuestra que la cultura política de muchos ciudadanos brilla por su ausencia.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador