Impotencia
El pasado 10 de noviembre de 2015 aparqué mi vehículo a las 14 horas, en el paseo de La Florida de Oviedo. El hueco en el que estacioné era muy justo, pero tras maniobrar conseguí dejarlo dentro del límite reglamentario delimitado por las rayas discontinuas blancas. Cuál fue mi sorpresa al día siguiente al ver que no estaba en el lugar donde lo había estacionado; llamé al depósito municipal y me dijeron que lo había retirado la grúa por dificultar la salida de otro coche. La denuncia policial indica que mi vehículo invadía el carril de circulación (mentira) y que hacía ángulo de 45 grados con la acera (más mentiras). Al ponerme en contacto con un abogado, me dice que el policía no tiene por qué hacer ninguna foto para demostrar esa situación y que perderé el recurso al suponer que la autoridad siempre tiene la razón. Sólo podría librarme de una sanción de 284 euros si yo tuviera esa foto que demostrara mi inocencia.
La situación en la que me encuentro es de impotencia, de indefensión ante una autoridad que miente en su sanción.
Sólo pido con esta carta que si me hacen pagar por culpable se demuestre que lo soy y que se acabe el tiempo en el que un inocente deba demostrarlo para no poder ser juzgado de lo contrario.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

