La Nueva España » Cartas de los lectores » Los cursos de formación del Inem

Los cursos de formación del Inem

11 de Octubre del 2009 - Luis Manuel Prida Alvareda (Oviedo)

Sabido es por mil veces pregonado y repetido por los diferentes gobiernos que en este país de pandereta nos ha tocado sufrir, que para poder volver al mercado laboral una vez caído en la desgracia del paro nada mejor, qué digo... ¡imprescindible!, que realizar un curso del Inem para adaptarse a las exigencias y necesidades del mercado laboral. Estos cursos surgen cada determinado tiempo como borbotones de agua, cuando los gobiernos tienen a bien conceder los "dineros" necesarios para financiarlos. Como el objeto de esta carta no es analizar la compleja y oscura forma de asignar los fondos que se destinan para impartir los cursos, sino el efecto de los mismos en los parados que los reciben, quiero destacar la incongruencia del resultado final, que no es otro que no sirven para nada. A la ciudadanía se nos dice que estos cursos sirven para capacitar a las personas que no han tenido la posibilidad de formarse en su momento o que deben reciclarse, cuando una y otra vez oigo y veo casos en los que vas a una empresa una vez realizados estos cursos, en busca de trabajo, y te dicen que no son oficiales y que necesitas el título de FP correspondiente. Esto, siendo grave, no es nada teniendo en cuenta que la propia Administración te dice lo mismo, sí, lo mismo, resulta que no puedes presentarte a una oposición o ser contratado bajo ningún tipo de contrato si no posees la titulación oficial de FP... Esto ¿qué es?, ¿un país de locos?, ¿de incompetentes?, ¿de inútiles?, ¿en manos de qué ralea de políticos estamos? La propia Administración te proporciona un curso para adquirir nuevos conocimientos y aptitudes y luego te niega el valor de lo que has aprendido. ¿Hay alguien honrado que pueda terminar con estos atropellos?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador