"Reina por un día"
Los que ya tenemos unos años, nos acordamos de "Reina por un día", un magnífico programa de TVE, presentado, y esto es lo curioso, por Mario Cabré y José Luis Barcelona. La persona elegida era coronada y sentada en el trono, en donde iban apareciendo regalos y familiares a presentarle pleitesía.
Hoy ya no están los inolvidables Cabré y Barcelona, pero sí un sainete llamado "President por un día", o cómo un hombre de derechas llamado Mas, con todo su partido embargado y su tesorero en libertad bajo fianza, es capaz de dejarse caer en manos de un grupo de seudoanarquistas con el fin de ser nombrado President. Escribo estas líneas cuando dentro de poco se debatirá la segunda ronda en el Parlament con el fin de nombrar al President de la Generalitat de una república independiente de Cataluña.
De traca, si no fuera que son los representantes, que no responden al 50 por ciento del 77 por ciento de votantes y aun así quieren ser reyes por un día.
Ya he comentado, en más de una carta, que considero a Cataluña mi segunda tierra, por afinidad, por familia y, sobre todo, por conocimiento; cada vez que veo a esos políticos de la CUP en samarreta, andando por las dependencias de la Generalitat, me da mucha pena que un edificio construido y dotado de toda solemnidad sea maltratado por una pandilla de desharrapados.
¿Y cuál es la solución? El otro día oí a Rajoy comentar que va aplicar toda la ley, y por lo pronto ha presentado un recurso al Constitucional, del que se emanará un dictamen:
-Simple multa de hasta 30.000 euros.
-Suspender en sus funciones a los implicados.
-O avisar de un delito de desobediencia o sedición, para que a su vez la Fiscalía actúe.
Sea lo que sea, lo difícil es la aplicación de la norma, como decía la canción "Obligar a parar".
Espero que, como siempre, no rompa por el lado más débil y los que paguen sean los Mossos o los administrativos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

