Interinos, mismo trabajo mismos derechos
Los docentes interinos también tenemos derechos, derechos que son vulnerados reiteradamente por la Administración simplemente por ser empleados públicos temporales.
Recientes sentencias nos han dado la razón, la última ha sido el reconocimiento de poder adherirse al plan de evaluación docente. La Administración discriminaba a los funcionarios en virtud de su relación laboral, indefinida o temporal. Los tribunales establecen que no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos. Mismo trabajo, mismos derechos, pero el Principado en vez de aplicar el ordenamiento jurídico lo que hace es recurrir las sentencias para alargar el proceso como ya hizo con los casos de los trienios y los sexenios.
Esta no será la última sentencia a nuestro favor porque los docentes interinos tras el último procedimiento selectivo hemos acudido masivamente a los tribunales reivindicando unas calificaciones justas, que la justicia se pronuncie sobre un acuerdo de interinos que la Administración Educativa interpreta a su antojo eliminando a muchos maestros de los listados sin motivo alguno o que se respete el Decreto 6/2012 cuyo incumplimiento impide el acceso al empleo temporal a los docentes con diversidad funcional, al no reservar el cupo de reserva establecido en el artículo 25 en los listados de interinidad.
La Administración debe respetar y garantizar los derechos de los empleados públicos independientemente de que tengan una relación fija o temporal o de sus propios intereses.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

