"Música satánica para una carnicería"
Les escribo en relación al texto publicado el pasado día 14 de noviembre en su contraportada, de título "Música satánica para una carnicería". Me resulta sorprendente tal titular, ya sólo a primera vista por su ligero (o directamente) tufo a sensacionalismo.
Me sorprende aún más por quién viene escrito (Luis M. Alonso) adalid en muchos ocasiones del periodismo de calidad y sus retos, así como de diferentes temáticas (gastronomía o viajes) que tratan del buen gusto.
En este ocasión creo el buen gusto y el buen periodismo brilla por su ausencia. Primero, por querer llamar la atención con un titular que llame la atención aprovechando una triste masacre. Y segundo, porque el grupo "Eagles of Death Metal", al que por estas desgraciadas circunstancias he escuchado por primera vez esta semana, no son un grupo de "rock satánico", ni siquiera de de "heavy metal". Solamente rebuscando en la primera página del buscador más famoso o escuchándolos en cualquier plataforma de audio o vídeo se aprecia que son de un rock bastante alternativo.
Únicamente expresar mis condolencias a todos los afectados por los tristes acontecimientos acaecidos en París, apoyando a nuestros vecinos en estos momentos difíciles. Esperemos que estos tristes hechos no se vuelvan a repetir, pero si por desgracia lo hiciesen, espero que LA NUEVA ESPAÑA esté a la altura, optando por el buen gusto y realizando el contraste de la noticia sobre la que escribe. Los lectores de la prensa escrita (particularmente de LA NUEVA ESPAÑA) lo agradecerán.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

