Uno piden medidas, otros, una rectificación
Ahora, aquí, a Cataluña hay dos bandos. Si miráis el esquema del parlamento catalán se ve con claridad. Tenemos un parlamento dividido: Tenemos un bando rompedor. Un bando que con un porcentaje de votos insuficiente, aprueba una resolución temeraria. Y el bando que desea dialogar. (...)
Los ciudadanos, en general, que nunca habían contemplado la posibilidad de una secesión están perplejos. Los que además saben que los independentistas no están legitimados para aprobar una resolución rupturista están perplejos e indignados. El número de personas que rechazan este camino crece. Este catalanismo agresivo está encendiendo los ánimos de los catalanes que se sienten españoles. (...).
En este contexto no faltan las voces que llaman contra los provocadores, pidiendo medidas. Tampoco faltan las opiniones que parecen pedir una rectificación. Lea esta, publicada en el diario catalán de mayor tirada!: "El 9 de noviembre de 2015, pasará a la historia de los errores de Cataluña. Una parodia!. Una parodia triste !. Una pequeña, triste y farragosa simulación del Seis de Octubre del 34, que puede poner en riesgo la autonomía de Cataluña, la amplia corriente de movilización social a favor del autogobierno, y la propia autoestima de los catalanes. Para comprender la gravedad, bastaba con observar la cara de los miembros del actual Gobierno durante la votación. Rostros graves, muy preocupados y encerrados en sí mismos".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

