Triste realidad

16 de Noviembre del 2015 - Guillermo González Vega (Oviedo)

Este fin de semana el miedo se ha apoderado de nosotros, los atentados de París del viernes 13 de noviembre nos han aterrorizado a todos. Las continuas amenazas de próximos atentados no nos están dejando vivir en paz, y nunca mejor dicho, porque estamos al borde, si no estamos ya, de una guerra. Lo que me da rabia es cómo los europeos valoramos más unas vidas que otras, ¿por qué rezamos por París y no por Siria? ¿Acaso no están siendo asesinados cientos de inocentes allí también? Es una injusticia, pero puede ser comprensible. Todas las vidas humanas deberían tener el mismo valor, pero es cierto que no nos afecta por igual la desgracia a un conocido que a un extraño, y es por eso que cuando ocurre una catástrofe en Francia, nuestro país vecino, lo sentimos más que si ocurre en Siria. Todo esto se debe a la proximidad. Cuanto más cerca de nosotros está el peligro más miedo nos da y más lo sentimos. Es algo lógico pero injusto. ¿Qué podemos hacer nosotros al respecto? Tristemente nada, sólo nos queda esperar cómo los mandamases de cada país responden al odio terrorista con más odio, lo cual sólo servirá para provocar más desgracias. Injusto, así es el mundo en el que vivimos, me duele decirlo pero esa es la triste realidad.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador