La Nueva España » Cartas de los lectores » La guerra es terrorismo en si misma

La guerra es terrorismo en si misma

17 de Noviembre del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

España sabe de terrorismo, España ha tenido el atentado más cruel de Europa y jamás Francia y sus socios dijeron que había que ir todos a la guerra, invadir países y llegar a poder cometer genocidio por aquel espantoso crimen donde murieron casi 200 personas.

Cómo también España sabe mucho de refugiados y de inmigrantes ilegales, donde Francia, Alemania y sus socios, jamás dijeron vamos a apoyar y repartir todo ese problema inmigratorio de España.

España también sabe de desempleo, Francia y sus socios tampoco hicieron frente común para ayudar a nuestro país en este tremendo problema donde miles de familias fueron a la ruina.

Quiero decir, que tampoco seamos párvulos y cándidos. Ellos piden apoyo cuando el problema se les presenta a ellos en mayor medida, pero obviaron durante años la necesidad que España tenía de ayuda. ¡Claro que hay que ayudarles! pero que sepamos muy bien con quien nos jugamos el cocido. Francia tardó muchos años en colaborar contra el terrorismo de ETA.

Una guerra sin planificar, sin saber muy bien donde está el enemigo, soltar bombas sin más; solo trae despilfarro, dolor para muchos inocentes y una pérdida de tiempo. Sé que España se sumará a ese apoyo con todos los demás, porque son todos incapaces de presentar una sola medida alternativa. Es el momento de los servicios secretos de inteligencia, no de los ejércitos sin control, sin saber contra quien van a disparar, solo dejándose llevar por la venganza, el dolor y rabia del momento; algo que debiera distinguir a los Países avanzados de los que acogen terroristas.

Los terroristas deben pagar por sus crímenes, lo que hicieron en Paris es de una crueldad sin límites; pero al igual que en su día nadie pensó invadir y bombardear al País Vasco por ETA, ahora deben ser muy cautos a la hora de vaciar armamento militar en zonas donde pueden sufrir miles de familias inocentes y no acertar ni una contra quienes se pretende. Claro está que quien fabrica dichas bombas estará frotándose las manos y trabajándolo bien con esta banda de políticos incompetentes que tenemos.

Frases ante la Guerra:

Toda guerra es un síntoma del fracaso del hombre como animal pensante (John Steinbeck)

Hay causas por las que merece la pena morir, pero no por las que merece la pena matar (A. C.)

Los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo (Leo Tolstoy)

Son los hombres viejos los que declaran la guerra. Pero son los jóvenes los que luchan y mueren (Herbert H.).

La paz no se puede mantener por la fuerza. Solo puede ser conseguida por el entendimiento (Albert Einstein).

¿Cómo puedes tener una guerra contra el terrorismo cuando la guerra en sí misma es terrorismo? (Howard Zinn)

No hay nada que la guerra haya conseguido que no hubiésemos podido conseguirlo sin ella (Havelock Ellis).

Cartas

Número de cartas: 45461

Número de cartas en Junio: 87

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador