La Marsellesa
No, nosotros no tenemos un himno que podamos cantar todos juntos
Pero eso no nos hace menos ni más que ningún otro pueblo
Porque vamos a ver con motivo de estos trágicos atentados en París, algunas voces se oyen clamando por lo estupendos que son todos los demás países, lo unidos que están ante las desgracias , lo que apoyan a sus gobiernos en momentos dramáticos. No como el español, que no solo no canta el himno sino que critica a su gobierno cuando toma medidas ante catástrofes , etc , etc
Y digo yo que aunque no estoy al día en la prensa internacional, algo leo, que también hay voces discrepantes en Francia en estos momentos, por ejemplo en cuanto a las medidas tomadas por el gobierno de bombardear Siria, o en otros casos también las ha habido respecto a la respuesta que ha dado el gobierno en tal o cual momento determinado.
Y así en todos los países , porque esta manía nuestra de creer que somos los peores , no acabo de entenderla yo , sobre todo en personas que luego claman por la unidad de la nación , pero qué unidad si no paramos de criticarnos unos a otros empezando por los que critican que nos critiquemos ?
Yo estoy con el corazón con las víctimas francesas y de cualquier lugar del mundo , me pongo en su lugar y en el de sus familias y se me abren las carnes , pero no voy a considerar por eso que el país al que pertenecen no tiene tacha ninguna .
Y por supuesto que no siendo zapaterista como no lo soy ni nunca lo fui , prefiero la decisión que tomó en su momento de retirar las tropas españolas de Irak que la decisión que ha tomado Francia de bombardear Siria , en donde no lo olvidemos hay gente también tan inocente como cualquiera .
Y puestos a hablar de las grandezas de cada país , el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
Porque la Marsellesa también la cantarían todos juntinos cuando nos tiraban abajo los camiones de fruta en la frontera , o cuando miraban para otro lado teniendo a ETA en su territorio al alcance de la mano y pasando de nosotros que daba gusto .
Y así Alemania , que tiene mucho por lo que callar, y EEUU, y todos , y también España , por supuesto , ahora , lecciones las justas , eh ¡ , que nadie está para tirar cohetes .
Unidos contra cualquier barbarie , unidos contra la intolerancia , unidos contra todo lo inhumano , lo injusto , unidos por el bien de la humanidad .también lo sabemos hacer nosotros , no seamos tan autodestructivos .
Admirar lo bueno de los demás está muy bien , pero es como cuando en casa siempre te ponían como ejemplo lo bien que estudiaba fulanito el hijo de una amiga de tu madre , y tú eras el tonto que no dabas palo al agua , vamos a ver ..que fulanito ni eran tan tan, ni tú tan tonto.
Yo que no soy de andar portando la bandera, ni la llevo conmigo , ni me siento necesitada de ir gritando que soy española y a mucha honra me indigno cuando veo que nosotros mismos tiramos piedras contra nuestro propio tejado pero incongruentemente clamamos por sentirnos unidos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

