La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Solar, tan grave es mentir como meter la pata

Señor Solar, tan grave es mentir como meter la pata

18 de Noviembre del 2015 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas -Pravia.)

Declara en su dimisión el señor alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, que cometió un error, y que pudo haber metido la pata, pero que no ha metido nunca la mano. Unos argumentos estos del ex alcalde de Pravia a los cuales ya nos tenía acostumbrados a los pravianos.

Pero se olvida el señor Solar que existe otro principio muy importante en política que nunca usted debió olvidar: el decir la verdad a los ciudadanos, y usted sabe perfectamente que ese principio, tan importante o más que el de meter la mano, se lo pasó por el forro... Usted, cuando en mayo pasado decidió presentarse nuevamente como candidato, sabía perfectamente cuál era su comprometida situación con la justicia, sabía que más pronto que tarde tendría que sentarse en el banquillo para dar explicaciones sobre el caso de los parquímetros, sin embargo decidió ignorarlo y tirar para delante, con el beneplácito de la FSA, y mentir a todos los ciudadanos, incluso a sus propios compañeros de partido, haciéndoles creer que ya todo estaba solucionado, que usted estaba limpio de toda sospecha sobre corrupción.

Usted, señor Solar, no metería la mano, pero mintió descaradamente al pueblo, y eso, señor Solar, en política se paga y muy caro.

Hay otro extremo muy curioso en este caso suyo y la empresa Zaferco XXI; verá, usted intenta restarle gravedad al caso, parapetándose detrás de la piadosa argumentación de que la empresa estaba pasando por un mal momento económico y, claro, usted desde su cargo público de alcalde quiso ejercer de madre Teresa de Calcuta, avalando con su firma la compra de los famosos parquímetros para que luego la empresa pudiera conseguir la adjudicación de la Zona Azul que se intentaba establecer en la villa. Pero se olvidó usted de dos cosas muy importantes: primera, que los ciudadanos del concejo de Pravia no le habían votado a usted para que se dedicara a salvar empresas en apuros económicos, sino para solucionarles sus problemas, y segundo, que usted no era un ciudadano cualquiera a la hora de avalar, usted era un cargo público, por lo tanto su firma siempre estaría vinculada al Ayuntamiento al que representaba. Otra cosa bien distinta hubiera sido que el famoso aval de los 79.000 euros lo hubiera hecho usted arriesgando para ello sus bienes patrimoniales, ¿por qué no lo hizo, señor Solar? Zaferco XXI hubiese intentado cobrar de sus bienes privados (cuentas bancarias o propiedades) y tal vez, con un poco de suerte, usted hoy seguiría siendo alcalde de Pravia. Y los ciudadanos nos sentiríamos orgullosos de tener una segunda madre Teresa de Calcuta en versión asturiana.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador