El pequeño dictador
Que conste que no es por las acusaciones de IU sobre la adolescencia política del licenciado en medicina y cirugía. Que pasó del de aquí no me mueve nadie, en las asambleas universitarias, a verse de edil de un ayuntamiento como el de Oviedo, donde es ya él quien nueve al resto, lo quieran o no.
Ya he tenido la experiencia de su democrática actuación, en un "círculo" en La Corredória, donde ya apuntaba maneras sobre su tendencia al ordeno y mando. Este al que me refiero, y que no es otro que Rubén Rosón, parece que se le ha subido el mando a la cabeza, y como si de un soviet se tratara, al parecer se dedica a parar obras y a comportarse como si hubiera ganado en las urnas algo, o como si Oviedo y sus ciudadanos fuésemos sus particulares criados, como su ideólogo de cabecera Karl Marx, tenía en lo que era, su particular proletariado de la época.
Que IU le tenga que afear públicamente sus conductas es como para preocuparse si uno no toma como referente ideológico, el nuevo líder de la coalición, Garzón; pero al no ser así, la carrera de este pequeño dictador debe de terminar en las Instituciones de inmediato y devolverle a las asambleas de las que no ha debido nunca de moverse (que ese era su lema).
Pero la amonestación viene de los ediles que aunque perteneciendo a la misma coalición, aquí, quien corta el bacalao es Rivi. Y este sempiterno concejal no está por la labor de que venga un revolucionario de tres al cuarto a quitarle la influencia que el lleva años ganada en todos los sectores de la sociedad ovetense, y que en nada pasa por los radicalismos dictatoriales que este adolescente quiere imponer; ya que la Izquierda Unida en Oviedo tiene el copyright de no ser ni de izquierdas y mucho menos unida. Aquí es Rivi, y después el resto. Y si Rubén Rosón retaba en las asambleas universitarias, a que lo echaran, porque él no se callaría- ni se marcharía- aquí con esta I.U, lo lleva claro: O se calla, o de lo contrario, se va....Y en esto último le doy mi apoyo a Rivi. Esto es Oviedo y no Leningrado. Esto es una democracia y no necesitamos que germinen este tipo de pequeños dictadorzuelos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

