Envidia
Viendo en la televisión el pasado lunes el magnífico espectáculo de los políticos, de todos los partidos –incluso la extrema derecha– reunidos en torno a su presidente cantando "La Marsellesa", sentí envidia; envidia y tristeza.
Contemplar a un pueblo unido que, dejando de lado las diferencias ideológicas, pensaba sólo y únicamente en su país, en su patria, ha sido altamente emocionante. Me hizo recordar al general De Gaulle cuando, con los brazos alzados al cielo, gritaba "Vive la France".
Y sentí tristeza, una gran tristeza, recordando los silbidos a nuestro Himno nacional, recordando nuestra bandera quemada, las banderas republicanas portadas en manifestaciones y mítines políticos.
Y eché de menos que alguno de nuestras políticos grite "viva España" cada vez que se dirige al pueblo español. ¿Es que es incorrectamente político? ¿Es que se hiere a alguien gritando "viva España"? Parece que sí. Pues bien, yo grito con toda la fuerza de mi corazón: "viva España".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

