La Nueva España » Cartas de los lectores » La religión en horario escolar

La religión en horario escolar

22 de Noviembre del 2015 - Ángel de Vega Gómez (Oviedo)

En el diario del martes 03/11/15, Faustino Gómez Pérez, de Gijón, defiende la implantación de un Estado laico en España, según el secretario general del PSOE, en el caso de que llegue a la Moncloa, así como revisar los acuerdos con la Santa Sede y eliminar la asignatura de Religión en las escuelas. Es respetable la opinión de cada uno (aunque contrasta con la de históricos dirigentes del PSOE, Federación de Cristianos Socialistas e incluso algunos barones del partido, que discrepan) y plantea una asignatura no confesional diseñada por el Estado, lo cual toparía con la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo que recuerda que sólo una autoridad religiosa puede establecer los contenidos de un credo religioso. No tiene en cuenta el alto porcentaje de padres que reclaman la enseñanza de Religión en las escuelas para sus hijos y la existencia de asignaturas alternativas en caso contrario. Se pasa de lo tolerante afirmando más crímenes de la Iglesia contra la humanidad que cualquier Estado totalitario, así como la apropiación ilegal de locales, privilegios de la Iglesia y el pago de impuestos de todos los ciudadanos (coletilla muy manida) en su beneficio (florece el rencor y nada que ver con la religión en la escuela). Omite lo positivo que realiza la Iglesia, que produce un ahorro importante de gasto al Estado (atención a marginados, emigrantes, comedores sociales, albergues de transeúntes, ayudas a parados, insolventes, sin techo, etcétera), paga el IVA desde 2006 y desde entonces no hay cantidad para ella en los Presupuestos Generales del Estado, estando exenta del IBI como todas las ONG. De las irregularidades del pasado y actuales, ya las altas jerarquías de la Iglesia y el Papa, a la cabeza, han pedido perdón repetidamente. Usted no puede menospreciar a la multitud de creyentes con sus descalificaciones y menos comparar la religión católica (u otra cualquiera) con una clase de judo o solfeo. Que a usted no le interesa la religión en la escuela, no la utilice y siga creyendo en el Ratoncito Pérez (ejemplo suyo), y no pretenda imponer sus ideas sobre la mayoría.

Ángel de Vega Gómez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador