La Nueva España » Cartas de los lectores » La España de hoy

La España de hoy

1 de Noviembre del 2009 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Todo está patas arriba, tanto en el orden político como en el social. En cuanto al primero, nadie que no esté politizado o pertenezca borreguilmente a un partido, el que sea, puede entender que sigamos hundidos en esta crisis tan feroz, sin acabar de levantar cabeza, mientras nuestros socios europeos están consiguiendo salir a flote y avanzan optimistas hacia la normalidad, tan distante aún para nosotros. Claro, aquí el partido gobernante y la oposición, en vez de hacer causa común para poder alcanzar esa normalidad, que el pueblo demanda, siguen enfrentados en su lamentable lucha ideológica y de partida por el poder, que debe de ser muy goloso. A ello hemos de añadir el escándalo y corrupción en muchos cargos políticos, de uno y otro signo, sin olvidar la amenaza separatista de esas comunidades que ya se conceptúan como «naciones», separatismo e independencia que, ilegal y disparatadamente, se acaba de votar en un Ayuntamiento catalán, ejemplo que, al parecer, van a seguir otros. Y esto no parece importar a nadie. Ni a los que tienen el poder para cortar semejante locura.

Esto, someramente, en cuanto a lo político, pero si abordamos el tema social en toda su magnitud, el marrón es cuantioso y tremendo. Para no enfangarnos más en él y en aras también de la brevedad, nos vamos a referir nada más que a Televisión, a «Telebasura», que como aquí dijera Luis del Val, en ella «triunfan los chulos analfabetos y las correcamas». Sí, los lances de cama y cuanto se refiere al sexo es carnaza diaria en los programas, comadreo, magazines y despellejantes tertulias de ciertos medios televisivos que patrocinan y pagan cantidades millonarias a cuantos jetas y desaprensivos venden su vida íntima –bodas, apañados, separaciones, embarazos, infidelidades y todo ese detestable «glamour» social–, que casi siempre se refiere a los amoríos de entrepierna. Y lo lamentable del caso es que la audiencia, entusiasta y adicta, es también millonaria. ¡Qué «cultura» tenemos, Hilaria!

A grandes rasgos, ésta es la España de hoy, que crea fenómenos sociales como Belén Esteban, que es capaz de matar por su hija, como acaba de decir. ¿Esta amenaza irá dirigida a los pintorescos inquilinos de «Ambiciones»? Vaya un culebrón, que a la televisiva Belén le está reportando millones. ¡Ah! y ahora, para colmo de todos nuestros males, nos suben todos los impuestos y nos dejan en pañales. En vez de blancas, serán negras estas Navidades.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador