Militares y política
Revisando los sagaces artículos del señor Pérez Reverte, hallé uno tan perspicaz como el famoso "Los amos del mundo", que vaticinó el "crack" en 1998. Se titula "Cuatro minutos" (7-3-10). Por aquellos días, los piratas del Índico secuestraron el "Alakrana". Trincaron la pasta y huyeron. Uno de los militares españoles que salieron para bloquearlos relata: "Tuvimos de tres a cuatro minutos para detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio". Don Arturo comentaba: "Qué callados nos quedamos, como la Ministra y el de la barba, cuando la realidad se impone sobre nuestra imbecilidad endémica".
El de la barba es el general don Julio Rodríguez. En su día, después del Rey, era el que más mandaba. Hoy, en Podemos, es mandado por el jefe, "Coleta Morada"; el que llama al Himno nacional "cutre pachanga fachosa". También decía: "Me emociona ver a los manifestantes agrediendo a la Policía". Ahora, el ex JEMAD ayuda a un partido que en Navarra apoya a Bildu, los que brindaban cuando ETA mataba a militares. Se merece la medalla a la coherencia.
Francisco González Javier
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

