Impútenme

24 de Noviembre del 2015 - Javier Arjona (Siero)

Pero imputen también a la policía, es decir a sus mandos superiores.

Hace un año y cuarto de nuevo gente de moral honesta que no soportaban ni soportan el genocidio israelita en Palestina estaban frente al Teatro Jovellanos de Xixón, de nuevo rechazando los bombardeos en Gaza.

Desde entonces.. ¿cuántas veces los periódicos han reproducido literalmente los partes de la policía que tratan de criminalizar a los activistas?, ¿cuántas han sido las veces que, de forma reiterada y repetitiva como en todas las propagandas, se ha ocultado la causa de la concentración, es decir las bombas que durante esos 51 días inmisericordemente estaban asesinando y destruyendo Palestina?

De las causasse ocupan otras, y la jueza, el juez, el fiscal y el policía y su mando superior en la Plaza España.. ¿ de qué se ocupan en este caso concreto?

Tal vez convengan en que el modus operandi fue similar en la visita de Bush a Oviedo: en vista de que la represión ejercida por policías de uniforme y policías de camuflado fue muy gorda y visible, lo que provocaba una denuncia y acción judicial de las víctimas (varias de ellas también fuimos detenidas).. la policía, como otras veces, preparaba su arremetida defensiva clásica: los maltratados, las personas heridas, los golpes recibidos por las fuerzas policiales cuando Cascos era superministro, pasábamos a ser victimarios. Y así la causa se compensaba, decaía, y la impunidad prevalecía para siempre para vergüenza asturiana que regaló 15 millones de pesetas y homenajes funestos a un connotado criminal de guerra.

Lo mismito ahora. Cualquier periodista desapasionado puede comprobarlo cruzando datos y fechas. Primero se denunció la actuación policial que produjo sangre, que golpeó hasta veteranas de 80 años, que actuó torpe y peligrosamente.

Para contrarrestar esa denuncia.. durante muchas semanas hubo operativos policiales. Iban a otras movilizaciones, como si todas fueran iguales. Identificaban a otros activistas después en la calle, apresurada e imprudentemente y los llevaban a comisaría. Y armaron la contradenuncia que sí fue admitida al trámite. ¿por qué la anterior , en su contra, fue rechazada? ¿fueron motivos administrativos o lo fueron de carácter político?

Y si lo fueron de influencia política.. ¿de qué clase? ¿solamente para empatar con la denuncia en su contra.. o había y hay otras interferencias, sionistas, de los poderosos servicios israelitas, de los mismos que han declarado guerra ilegal a quienes fomentan y defienden el BDS, que, como en Sudáfrica, camina en aumento vertiginoso para acabar con el Apartheid..?

Señora jueza, señor juez, señora o señor fiscal, señor jefe político de la policía.. el deber de ustedes ¿no debiera ser protegernos a la gente de esta tierra, y los derechos de la gente más vulnerable? La causa de esta concentración ciudadana ante el teatro.. es decir la documentada criminalidad de 1.500 personas asesinadas, medio millar de ellas niñas y niños, decenas de miles de mutiladas, cientos de miles de expulsadas de sus casas, decenas de miles de viviendas, de escuelas, de centros de salud destruidos.. esa causa puede ser desconocida en un expediente amañado para convertirse, de hecho, en protectores del criminal de guerra estado israelita, según confirmación de los estamentos internacionales?

En apariencia este juicio quedará en nada. Pero mientras tanto, la propaganda repetida de atentado moral contra los activistas, se convierte en complicidad manifiesta con el sionismo combatiente. Con la ocupación ilegal de Palestina. Con el Muro del apartheid y la limpieza étnica.

No consta que ustedes vayan a actuar contra esa criminalidad extrema, entre otros motivos por la limitación de la jurisdicción universal decretada por el gobierno a instancias de estados criminales como Israel, y pese al maltrato, vejaciones, detenciones y torturas a ciudadanos españoles, como en el caso de la Flotilla de la Libertad.

Pero el montaje en territorio asturiano tiene toda la pinta innegable de sometimiento a dictados extranjeros. Y de desconocimiento de la causa , el bombardeo a Gaza, documentada por las agencias oficiales de NNUU, en esos días de julio de 2014.

Lamentablemente esa fecha de la concentración ciudadana que merecería homenajes y premios morales yo me encontraba en Japón, y observando en directo los efectos de otras causas, como la bomba de Hiroshima, de lo contrario, señorías, también estaría imputado por ustedes.

No importa. Impútenme. Me solidarizo absolutamente con las causas y consecuencias de rechazar el bombardeo a Gaza, y exigir Justicia contra ese Crimen de Guerra.

Javier Arjona. Internacionalista.

(y de sangre árabe, hebrea y castúa; no se sabe en qué proporción).

(el 29 de noviembre la ONU lo ha declarado día internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino http://www.un.org/es/events/palestinianday/ )

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador