La hipocresía de Occidente
El pasado sábado asistimos a uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo, marcado por unas extremas medidas de seguridad y por la tragedia terrorista del pasado 13 de noviembre en París. Al margen del resultado deportivo, todo el mundo coincide en que ha sido una victoria frente al terrorismo, con un emotivo minuto de silencio y una gran bandera de Francia desplegada en uno de los laterales del Santiago Bernabeu.
Pero nadie se ha dado cuenta de que en las camisetas de estos dos equipos aparece la publicidad de Qatar Airways (FC Barcelona), una aerolínea financiada por el Gobierno catarí, que no acoge a los refugiados sirios, siendo de su misma religión, musulmanes suníes, y sin olvidarnos de su PIB per cápita (casi 100.000 dólares por persona).
Por otro lado, Fly Emirates (Real Madrid CF), empresa radicada en Emiratos Árabes Unidos, otro país que se niega a acoger a estos refugiados por temor a una desestabilización social, a pesar de que es otro de los países más ricos del golfo Pérsico. Dos países que, unidos a Arabia Saudí, miembro del G-20 y criticado por Vladimir Putin por colaborar con Daesh, tienen excelentes relaciones con los países occidentales y europeos.
No olvidemos, por otra parte, que estos miles o millones de refugiados sirios se integrarían mucho más rápidamente en cualquiera de estos países, ya que las costumbres, la religión y la forma de vida se asemejan más a la suya.
Y, entre tanto, todas las autoridades españolas presentes y sin ningún ánimo de protesta, entre ellos nuestro presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. ¿De verdad creen que un minuto de silencio va a solucionar este problema?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

