Piñera-Lena, teníamos razón
En marzo de 2014 salimos en los medios de comunicación manifestándonos en contra de la reforestación que estaban desarrollando en el vertedero de Artos (concejo de Lena) como consecuencia de las obras de la Variante de Pajares que desarrolla el ADIF. Y parecía que para algunas personas y organismos estábamos muy equivocados y no entendíamos de repoblación forestal, ya que creíamos que no era la adecuada para el lugar ya que no plantaban plantas autóctonas y propias del lugar y para aquella altitud donde se tenían que desarrollar. Ahora, veinte meses después, vemos que teníamos razón, pero esto no nos satisface, cuando se hacen las cosas mal y sin contar con las personas que viven en esos lugares y saben por experiencia lo que dicen. Hoy pediría que los mismos que en aquellos momentos nos ignoraron vinieran con nosotros a dar una vuelta por dicho vertedero y poder contar las plantas que existen en pie y con vida, creo que difícil de demostrar. Pero lo peor no fue que se gastó un dinero y no sirvieron para nada aquellos trabajos, sino la gran cantidad de basura que nos han dejado. Hoy no es un vertedero, es un basurero lleno de palos y mallas de plástico que eran de protección a dichas plantas y, según ellos, son biodegradables, pero no nos dijeron dentro de cuántos años: ¿serán tantos años como los que llevamos esperando por el AVE? Con esta carta me gustaría saber dónde están los ecologistas y responsables de Medio Ambiente, y qué tienen que decir de este desastre ecológico. Supongo que con la imagen de esa zona ahora sentirán vergüenza, pero no es lo mismo aparecer un día dando publicidad y salir en la foto y medios de comunicación. Lo que hay que hacer es conservarlo y hacerle un seguimiento. Pero, bueno, ya saldrá otro presupuesto. Como el dinero es público y no se piden responsabilidades, qué más da; para estas chapuzas, siempre hay, porque las tienen que ocultar.
Carlos Álvarez Álvarez
Piñera de Abajo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

