Sorpresa

11 de Octubre del 2009 - José A. Suárez (Pope) (Oviedo)

Quedé sorprendido cuando leí en un periódico que PSOE y PP se habían unido. De momento me alegré, pero mi alegría duró poco. La unión sólo era para ponerse de acuerdo en seguir con el eslogan de "interés turístico nacional", con cuyo nombre se permite maltratar y asesinar animales.

Qué bonito y hermoso hubiese sido haber leído que PSOE y PP se ponen de acuerdo para aunar esfuerzos y así encontrar la solución para poder salir de esta crisis que estamos pasando. Y así, con esta unión y dando ejemplo (que es como se predica) todos los españoles nos volcaríamos con ellos.

Ahora quieren subir los impuestos, cosa que antes dijeron que no se haría. Esta subida, según dicen, está enfocada a las grandes fortunas. ¿Cómo se puede decir tal disparate? Si suben el IVA, los productos tienen que subir por fuerza mayor, de lo que se deduce que el poder adquisitivo será menor.

Dicen que el IVA en España es el más bajo de Europa. ¿Eso qué importa? Si no se puede ganar. ¿Qué más da que sea el más bajo? Esto me recuerda a un amigo que me dijo que le habían ofrecido comprar la Compañía Telefónica por 2.000 euros. Yo le dije, "jolín, menudo chollo". Y él me dijo: "Dónde tengo yo 2.000 euros". Con esto quiero decir que si somos los últimos en el IVA, también somos los últimos en el paro y en salir de la crisis y que siempre andamos copiando de otros países, es decir, no tenemos iniciativa.

En lo que vamos los primeros es en el humor. Porque raro es leer un periódico o una revista donde no salga a relucir de forma humorística la figura de nuestro Presidente criticándole los fallos cometidos, con los que se llenaría un ejemplar entero, pero él no se da por aludido y sigue improvisando. Dios quiera que no pase lo que muchos pensamos que puede pasar.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador