La Nueva España » Cartas de los lectores » Los yogures y la hipocresía en Pravia

Los yogures y la hipocresía en Pravia

1 de Diciembre del 2015 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas-Pravia)

Recientemente se celebraba en toda España el día contra la violencia de género y el maltrato a las mujeres. A lo largo de todo el país se sucedieron las manifestaciones ante las instituciones condenando esta lacra social. En la villa de Pravia, apenas una docena de ciudadanos se concentraron ante las puertas del Consistorio. Un servidor no se atrevería a hacer ningún comentario sobre el particular si no fuera que un buen amigo se le ocurrió subir a internet unas fotos de tan exigua concentración de personas. Ante ello se me ocurrió hacer un comentario, criticando la falta de apoyo de los ciudadanos de Pravia contra la violencia de género, pues no debemos olvidar que una de las víctimas de este año se produjo en esta villa hace unos meses.

El título de esta carta: "Los yogures y la hipocresía en Pravia", tiene que ver con lo siguiente: hace meses una conocida firma de productos lácteos, ubicada en Salas, programaba cada semestre la entrega gratuita de unas bolsas de sus productos (yogures) entre las amas de casa de la villa, previo a la entrega, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se ofrecía una breve charla informativa sobre los beneficios de los productos lácteos de la firma patrocinadora. Pues bien, y aquí es donde quiero que todos nos hagamos una seria reflexión: ¿cómo es posible que para asistir a recoger estas bolsas de yogures gratuitos se tuvieran que hacer dos turnos de entrega (de unas 300 personas cada uno), por falta de espacio, y que para acudir a reivindicar y a solidarizarse con las víctimas de la violencia de género sólo hayan aparecido apenas una docena de personas? ¿Es que los pravianos y las pravianas se dejan vender sus sentimientos, su solidaridad y su apoyo a las cientos de víctimas de la violencia de género en nuestro país por unas simples bolsas de yogures?

¿Hasta dónde puede llegar nuestra indiferencia, nuestra hipocresía, nuestra demagogia?, ¿tan bajo han caído nuestros sentimientos, nuestro sentido de la solidaridad hacia los demás?

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador