Gracias a un equipo humano inmejorable
Desgraciadamente, ella se nos fue el 23 de noviembre, derrochando fuerza por vivir hasta que no pudo más.
Tuvo una gran ayuda en el HUCA, donde nos encontramos con un equipo humano inmejorable, todos la apoyaron porque creían en ella y la vieron luchadora y vital a pesar de los datos negativos, que le iban poniendo zancadillas.
El buen saber, la profesionalidad, la experiencia, el buen corazón y la manera de informarnos con tacto, cariño y dejando la verdad con un hilo de esperanza nos ayudaron muchísimo.
Recordamos a todos por sus caras, que nos decían más que sus palabras; nos gustaría nombrarlos, pero son tantos que sería injusto dejar a alguno sin citar.
A todos, todos, muchísimas gracias; al servicio de hemodinámica, por su generosidad al comprender nuestras necesidades, "propias de las familias numerosas", y recibirnos con los brazos abiertos, por su interés y ayuda dentro y fuera de su jornada laboral, por su cariño y compañía permanente; al servicio de vascular y al de nefrología, por su intenso trabajo y rapidez en atender todas las urgencias que surgieron; al anestesista, que estuvo tan cariñoso con ella; al celador que la llevó al quirófano y con el que bromeó; a la unidad de reanimación 1, pues nos confortaba saber que confiaban en su fuerza por vivir; al equipo de enfermería y auxiliares, que con ella estuvieron profesionalmente inmejorables y con nosotros, hijos y nietos, mostraron su lado más humano, ayudándonos en todo y apoyándonos de una forma que no nos cansaremos de agradecer nunca.
A todos, gracias, gracias y muchísimas gracias, aunque el final haya sido el más duro. Nos permitisteis acompañarla cogidos de la mano, acariciándola y besándola hasta que los marcadores daban sólo ceros que nosotros no queríamos ver.
Lloramos por ella, aunque se nos fue tranquila y rodeada, como siempre le gustó estar. Oviedo también lloró y sus lágrimas nos mojaron a todos los que la queríamos.
¡Gracias a todos y gracias Oviedo por tus lágrimas!
Araceli Virgós Sainz, en nombre de la familia de Encarnita Sainz (viuda de José María Virgós)
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

