Viviendas vacías, consecuencias globales
Recientemente hemos conocido las cifras sobre el número de viviendas nuevas vacías que existen en España; concretamente 389.000. De todas ellas, la gran mayoría son propiedad de particulares o de los bancos mientras que un 14% está en manos de los promotores y solo el 9% están destinadas al alquiler.
Con los datos en la mano es necesario hacer una reflexión sobre lo qué ocurre en este país. La preocupación principal viene cuando vemos que hay muchos domicilios vacíos y paralelamente, también, hay muchas personas sin hogar.
Con la crisis económica que estamos sufriendo desde hace ya unos años, nos parece difícil ponernos en el lugar de cada uno de los implicados y cuesta entender por qué hay tantos habitáculos vacíos cuando existen muchas personas que necesitan un hogar. En definitiva, ante esta situación ¿no se puede adoptar ninguna postura para poder ofrecer casa a aquellas personas que la necesitan y así poder evitar tener viviendas sin utilizar?
Según algunos expertos, los precios de estas edificaciones seguirán bajando pero, a día de hoy, con 4.176.369 personas paradas según el último registro, ¿quién puede permitirse una compra de esta magnitud?
Se podría intentar llegar a un acuerdo para ofrecer estas viviendas a las personas que no tienen y respetando sus posibilidades, pero de momento, igual que la construcción, la situación sigue parada. ¿Cuál será o cuándo se dará alguna solución?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

