Apócrifo
Cuál fue mi sorpresa, cuando días pasados los medios daban la noticia del general jefe del Estado Mayor de la Defensa, general don José Julio Rodríguez. Hoy militante de Podemos, según lo confirma él mismo, escoltado por dos militantes de dicho partido.
Te digo:
Ese "prometiste" que utilizaste cuando tomaste posesión del mando, lo debiste de llevar a cabo a lo largo de tu vida profesional como militar de alta graduación unas 15.000 veces (o más), repartidas entre actos oficiales, juras de bandera, desfiles, himnos, toques de diana, oración y silencio (reglamentarios en el Ejército).
Símbolos que tu jefe de vaniloquio televisivo los tilda de cutres pachangas. Los cuales los debías de escuchar de forma apócrifa y, además, en el primer tiempo del saludo.
Lo mismo que en los toques de oración entonados en honor de tus compañeros asesinados vilmente por terroristas en acto de servicio. Actos que en algunas de esas malas ocasiones presidiste.
Demuestras que tu vida militar debió de ser muy frustrante. Acuérdate de con quién tomabas antes algún café en el bar de oficiales y si departías alguna confidencia (pues ya sabes, siempre se habla).
Ahora el café que tomas no será apócrifo, lo tomas a gusto, tranquilo, con Bildu y Podemos. Que te aproveche, pero será más caldo que café, es decir, aguado y amargo.
Te recuerdo que la bandera que tu jefe califica de franquista no lo es, que es la bandera constitucional.
Te recuerdo que la bandera (no con los actuales símbolos, sí con los actuales colores) data del año 1785, con fecha 28 de mayo de dicho año. Legalizado todo ello por el Rey Carlos III y su ministro Valdés.
Don Quijote, cuando prometió a su escudero Sancho nombrarle gobernador de la ínsula Barataria, le dio varios consejos, y entre muchos le dijo: "Ten cuidado en no eructar delante de nadie ni mascar a dos carrillos. Sancho, tampoco comas ajos ni cebollas, no sea que por el olor saquen tu villanería".
Por último, te daré una noticia. Que la Alianza Atlántica ha comprobado y certificado que nuestras Fuerzas Armadas, junto con las de Italia y Portugal, han desarrollado sobre 16 escenarios terrestres, marítimos y aéreos el mayor programa desde 2002.
Solamente en España han desplegado 20.000 efectivos para adiestrar y certificar las capacidades de respuesta rápida de la Alianza: 2016 con 40.000 efectivos.
Por tal motivo, les han dado un "excelente" en cinco áreas que se evaluaban,
firmando los altos mandos responsables de la Alianza con un breve y lacónico "aliados leales y fiables".
De cuyo honor ya no puedes disfrutar ni participar, esto sí es auténtico.
Antonio Requejo Rodrigo
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

