#yonosoypardo

7 de Diciembre del 2015 - Jon García Rodríguez (Bilbao)

Cuando entro en una tienda y veo un cartel en el que se anuncian rebajas, me entra tal subidón que quisiera comprar todo lo que ofrecen a precio de ganga. Pero, justo cuando lo voy hacer, desconfío y empiezo a decirme que probablemente ese producto hace dos semanas tenía el mismo precio que tiene ahora con descuento. Y no es que yo sea un malpensado -que también-, sino que estoy harto de ver cómo muchas empresas inflan los precios de sus artículos hasta en un 20% para luego restar ese porcentaje cuando llega el pistoletazo de «Rebajas». Para mi sorpresa, leo en los medios que La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya se encuentra denunciando este hecho. Incluso, se han atrevido a dar nombres y apellidos de empresas que usan tales artimañas. Entre ellas esta FNAC, PC componentes, Worten o Media Markt. Esta última lo hace con tal frivolidad, que la OCU ha creado el hashtag #yonosoypardo -por su eslogan de «Yo no soy tonto»- para que los usuarios puedan denunciar sus abusos a través de Twitter

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