La Nueva España » Cartas de los lectores » Ciudadanos: ¿partido o club de fans?

Ciudadanos: ¿partido o club de fans?

7 de Diciembre del 2015 - Ángel Luis Fernández González (Oviedo)

Después de once meses militando en esa formación política la experiencia es realmente tan desalentadora que no puedo dejar de exhalar estas breves líneas como si se tratase del último aliento antes de dejar de creer en la democracia, la justicia y el bien común.

Una formación política que, al menos aquí en Asturias, se mantiene perennemente en situación de interinidad mes tras mes, tomándose las decisiones más trascendentes y las designaciones según la "voluntas" de un remedo de virrey de Barcelona en Asturias no es, a mi modo de ver, la ansiada "Arcadia" del ecosistema político a donde ir para trabajar y luchar por la regeneración de la sociedad.

Nada nuevo bajo el sol en esta España, pero que contrasta enormemente con las legítimas aspiraciones políticas que todo individuo no sólo puede, sino que, a mi juicio, debería tener.

Es aun más triste comprobar cómo tras la etiqueta "liberal" se encuentra una sólida estructura de ideología socialista con los arquetípicos "tics" totalitario-anticlerical-propagandista de "cuello duro".

Ciudadanos es una propuesta de izquierdas, de "pura izquierda" envuelta en chaqueta americana de Zara y camisa de Cortefiel. Es una izquierda moderna más allá de la agotada y carcomida izquierda que hasta ahora ha representado el PSOE o la nostálgico-franquista de IU u Odiemos.

Quizás algún día se transforme en partido político y podamos decir que es "el partido de la ciudadanía" socialista. Quizá, cuando, a la vez, haya más partidos que sean también partidos de la ciudadanía liberales y partidos de la ciudadanía conservadores.

Mientras tanto, seguiremos deslomándonos acudiendo a votar una y otra vez con la frente marchita y las sienes... las sienes... bueno, mejor no hablar.

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador