Un hombre bueno

6 de Octubre del 2009 - Rubén Sierra Rodríguez (Vigo)

Esto es un homenaje a un hombre bueno, a un ser humano muy humano, con sus defectos y carencias, con sus virtudes y querencias, con todo lo bueno y lo malo, una buena persona, un buen hombre. El pasado día 1 se murió. Se llamaba Alfredo.

Se murió y con él se va una parte de mi infancia, de mis recuerdos de niño.

Era el padre de uno de mis mejores amigos, de un amigo de infancia, en esa edad en que las amistades se forjan para toda la vida, donde la inocencia no deja ver las diferencias que existen entre las personas, donde la palabra amistad cobra todo su significado. Se gano mi corazón, mi respeto y mi cariño para toda la vida, para toda la mía. La suya ya se ha terminado.

Recordaré siempre sus palabras cariñosas, sus gestos amables y tiernos, la forma en que me trató siempre, como a un hijo.

Así me llamaba, hijo, y así siento hoy su marcha.

Hoy soy un hombre de casi cuarenta años, y también tengo un hijo. La vida me ha llevado lejos del lugar donde crecí, del escenario de mi niñez. Pocas veces coincidimos de adultos, en contadas ocasiones tuve la oportunidad de poder estar con él, pero siempre sentí su afecto. La última vez que estuvimos juntos se lo devolví. Le hablé de mis sentimientos hacia él, que lo quería y que siempre lo haría, que mis recuerdos de niño se irían allá donde yo fuera y que él siempre estará muy presente en mi memoria, que una sonrisa tierna aflorará a mis labios cuando rescate esos recuerdos del baúl de mi niñez.

Dicen que aquello que se siembra, se recoge. Justo es que estas palabras le devuelvan parte del cariño que sembró. Ya he dicho que era un hombre bueno. Hasta siempre, Alfredo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador