Amigos y compañeros
Cuando se cumplían 35 años de reunión de antiguos amigos y compañeros de colegio, el otrora director de LA NUEVA ESPAÑA .Sr. Nicieza, también amigo y compañero de colegio, nos envío un fotógrafo con el fin de certificar el encuentro.
Ayer se cumplieron 38 años de reunión y quiero ser yo, el que aporte un breve comentario,
Hace 40 años que acabamos nuestros estudios en los Dominicos y desde hace 38 años, nos reunimos dos cursos, en un día y un mes determinado a una misa, por supuesto opcional, y a una cena de convivencia en Oviedo.
Como digo, la misa es opcional, pero a mi personalmente me agrada asistir a la misma, pues para mi forma parte de ese espíritu de unión entre compañeros, tanto es así que cuando el Padre Valdes pregunto cuantos van a comulgar, yo pregunté si estaría en vigor la confesión del día de boda, han pasado muchos años y eso se nota, al principio permanecíamos de pie alrededor del altar, después ya nos sentamos y ayer observe los problemas de la gente a sentarse y levantarse en el pequeño coro.
Es un momento que aprovechamos para acordarnos de aquellos compañeros que no han podido superar el tiempo, y donde el Padre Valdes, entre admiración y alegría suele aconsejar a los asistentes, como buen sacerdote, este año a que no repitamos 40 años el mismo año, ah y que nos tomemos una copa con nuestras respectivas mujeres antes de irse a dormir, es decir que nunca nos terminemos el día con un enfado.
Después, en la cena, nos encontramos con aquellos amigos que por lo que fuera no asistieron a la misa, y normalmente suele aparecer alguien que nunca fue, en la cena las viandas juegan un segundo plano, lo importante es charlar, volverse a ver, y sobre todo reirnos y pasar un rato muy agradable.
Hoy donde la gente cuenta los amigos por cientos, pero solo en el papel de me gusta o me agrada o de te sigo etc., nosotros seguimos siendo amigos y compañeros de verdad y sabemos que si hace falta siempre estarán para lo que sea menester.
Hasta el próximo año, que ademas es cumpleaños del Padre Valdes
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

