Cuentos ingleses para (no dormir) enfermeros españoles.
Con 18 años y apenas tres meses en la facultad de enfermería ya se lo que me depara la vida en cuatro años al igual que ha muchos de mis compañeros: huir de España en busca de un trabajo digno.
No hace mucho tiempo fui a despedir al aeropuerto a una enfermera que había estado de vacaciones en España (ya nos desahucian hasta de nuestro propio país). Allí, entre lagrimas y despedidas me puse a hablar con una señora que entre otras cosas me preguntó que carrera iba a estudiar, a lo que yo con una sonrisa le conteste que enfermería ya que era lo que había querido desde que era pequeña. Su respuesta fue ponerme la mano en el hombro, suspirar y decirme que ese avión lo cogería yo en cuatro años.
Y ahora, tres meses después de comenzar la carrera, hasta nuestros profesores nos repiten una y otra vez que en este país no tenemos futuro, que en cuanto terminemos la carrera tendremos que hacer las maletas y despedirnos de todos para volver dentro de ¿tres,seis,diez años?.
Mi madre siempre me repetía una y otra vez que si estudiaba llegaría lejos, creo que no podía tener más razón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

