La Nueva España » Cartas de los lectores » Occidente no olvida, no perdona, no aprende

Occidente no olvida, no perdona, no aprende

14 de Diciembre del 2015 - Ángel Morán (Oviedo)

Últimamente, no pasa desapercibido el creciente odio y rencor hacia la comunidad islámica. Estados Unidos nunca ha llegado a olvidar el 11-S, España el 11-M y, ahora Francia, el 13-N. Ni olvidan, ni perdonan. Lo curioso es que dichos países no son capaces de aprender nada de su pasado, pues desde hace mucho tiempo, estos (junto a Gran Bretaña) han alimentado el odio del pueblo musulmán, un pueblo atacado constantemente, ya sea por su petróleo o posición estratégica. Nadie parece acordarse de la ofensiva del señor George W. Bush contra Irak, en la cual fuimos partícipes, y nadie parece recordar lo que ocurrió en una guerra provocada por intereses puramente económicos. Todo el mundo recuerda con rabia lo sucedido en Nueva York, Madrid o París, pero nadie piensa en Bagdad, Damasco o Beirut y, mucho menos nadie medita en las consecuencias del tratado "Sykes-Picot", donde en 1916 Francia y Gran Bretaña se repartieron las partes de un territorio que no era suyo.

Occidente ha aprendido a odiar a Siria, Irak o Líbano, ha aprendido a odiar a países que sus propios altos cargos han creado y masacrado, pero no ha aprendido a no combatir la violencia con violencia, a no actuar a base de rabietas o a no apropiarse de territorio ajeno por la fuerza. No ha aprendido que si vendes armas a un país inestable generarás una guerra, cosa que incluso yo soy capaz de prever. Occidente debe aprender que no "todo vale por la pasta" y entender que el fin pocas veces justifica los medios.

Al fin y al cabo, son ellos quienes crean las guerras que, tarde o temprano, nosotros acabamos pagando.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador