Exilio deportivo en Villaviciosa
Hace ya unos meses un grupo de chavales de Villaviciosa decidió crear un equipo de fútbol. No era fácil, ya que no estaban habituados a los interminables papeleos de la burocracia administrativa, pero las grandes ilusiones que tenían, les hicieron superar cualquier adversidad. ¿Grandes ilusiones? Puede parecer extraño, pero aquí en Villaviciosa si no se pertenece al Club Deportivo Lealtad, no se puede saborear una pachanga en un campo de fútbol. Las instalaciones municipales existentes están bajo el dominio de un club, o peor aún, bajo el dominio de la persona que lo representa, la cual toma decisiones a su antojo o capricho.
Así que después de muchos años vagando por los campos de Sariego, Colunga, Gijón, etc. se abrió una puerta de esperanza. Se comenzó la construcción de un campo de hierba sintética en los terrenos municipales de Amandi conocidos como Villazón. Esta nueva instalación pública permitirá la práctica del fútbol a cualquier ciudadano de Villaviciosa como ocurre en cualquier otra localidad asturiana. Este hecho fue el que motivó la creación del E.I.F. Villaviciosa en la segunda regional del fútbol asturiano. Desde un primer momento tuvo gran expectación y simpatía, ya que en menos de un mes contaba con más de 300 socios.
La temporada ya ha comenzado, y nada mal por cierto, pero ha surgido un gran problema, se retrasa la entrega del campo por parte de la constructora. El sábado pasado tocaba jugar en casa y no había campo donde hacerlo. ¿Seguro? Las Callejas es un campo municipal y el sábado solamente juegan los infantiles por la mañana, pero por lo visto este nuevo equipo no tiene la suficiente categoría para jugar en él, según el presidente del Club Deportivo Lealtad y la Concejalía de Deportes, la cual carece de otro campo de fútbol en todo el concejo. O por lo menos eso creo, ya que la única solución posible fue la de contactar con los directivos del Club Deportivo Colunga para jugar en su campo y así un equipo de chavales de Villaviciosa acaba exiliado y jugando, como siempre, fuera de Villaviciosa.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

