La Nueva España » Cartas de los lectores » Las piscinas públilcas

Las piscinas públilcas

13 de Octubre del 2009 - Luis Prida Alvareda (Oviedo)

Soy un usuario habitual de las piscinas públicas de San Lázaro y de La Morgal, que por otro lado considero son excelentes en cuanto a diseño, limpieza, seguridad, higiene, socorristas y resto de empleados. Mi presencia está acompañada en la mayoría de las ocasiones por niños, por eso quiero mostrar mi contrariedad y malestar con los horarios de las mismas, opinión que es compartida por otros interesados. El horario de cierre en ambos casos son las 8 de la tarde, aunque en las de San Lázaro la salidadel agua es a las 7.30, a todas luces insuficiente e incomprensible cuando julio, agosto y septiembre son los meses del año con más calor y horas de luz solar. En nuestra vecina provincia, León, el cierre es a las 9 de la tarde. Quiero añadir a esto el desencanto sufrido, más por los niños, cuando constato que el cierre de la temporada es el 6 y 8 de septiembre en las piscinas de San Lázaro y La Morgal, respectivamente. Dicha fecha me parece totalmente inadecuada dado que el curso escolar aún está sin comenzar, lo hace el día 18, y además están los fines de semana y las tardes, las cuales no son lectivas. Parece que no es mucha la diferencia, pero en una región como la nuestra donde el "clima" es artículo de lujo, sí es importante, como también lo es la posibilidad de mantener los puestos de trabajo por más tiempo, lo cual estoy convencido celebraríamos todos los ovetenses y asturianos en especial en estos momentos de crisis que estamos padeciendo. En fin, otro suspenso para los políticos, en esta ocasión de ambos lados, que tenemos que sufrir en esta lacerada tierra asturiana, lo cual confirma el dicho popular que muchos ciudadanos piensan en privado, "son los mismos perros con distinta cadena".

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador