El Ayuntamiento de Oviedo, ¿abuso de autoridad?
El pasado 15 de junio fui denunciado por la Policía Local dado que teniendo aparcado el coche en zona habilitada para minusválidos, tenía en el salpicadero una fotocopia de la autorización correspondiente.
Con anterioridad, estando controlando en las inmediaciones en la zona de carga y descarga los vehículos, le comenté a uno de los policías la conveniencia de dar un vistazo a la zona reservada para minusválidos, dado que no es infrecuente el aparcamiento sin la tarjeta correspondiente, tras lo cual continué mi camino.
Un tiempo después, regresando a mi domicilio, observé que se estaba denunciando a mi vehículo, indicándome el agente que se debía a que la tarjeta parecía una fotocopia. Efectivamente, resultó que así era, si bien le indiqué que la había puesto por error, dado que tanto ésta como varios certificados médicos estaban en la guantera, por haber sido fotocopiados para interesar la renovación, que correspondía el 14 de septiembre.
Esta renovación tenía previsto hacerla en el mes de junio, dado que tenía previsto ausentarme de Oviedo el 29 y regresar a finales de septiembre. No fue posible esta ausencia por ingreso en el HUCA.
El objeto de estas fotocopias de certificados médicos era, dado lo irreversible de las dolencias, que se extendiese una autorización permanente, fotocopias entregadas en su día.
Todo lo que antecede se lo indiqué al agente y en su presencia extraje la autorización original de la guantera, pero estaba finalizando la denuncia, me indicó que podía hacer un pliego de descargo, como así hice.
En mis alegaciones de las circunstancias reseñadas indiqué el número del agente de la diligencia, y la contestación recibida fue que tenía que pagar una multa de 200 euros y que en último extremo acudirían a la vía de apremio. Parece que para los intervinientes en el expediente no cuenta lo de que "todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario".
Agustín de Diego González
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

