La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo de Rajoy y Bertín

Lo de Rajoy y Bertín

3 de Diciembre del 2015 - Álvaro González López (Oviedo)

Mariano llegó a casa de Bertín con paso franco y confiado. El hogar de un macho español, mujeriego, amante de las mujeres, el vino y los toros es un lugar donde él se siente agusto. Rajoy se siente en la 1 como Pablo Iglesias en La Sexta. Como buen invitado llevó el vino: un albariño. Quiso hacer patria y marcársela de gallego ejemplar, pero no acaba de convencer cuando a lo largo del publireportaje -porque a lo que vimos en nuestra televisión publica no se le puede llamar de otra manera- dijo varios Sangenjo que hacían sangrar los oidos. Cuando empezaba su carrera política, Fraga le dió un consejo: Mariano, vete a Madrid, aprende gallego, cásate y ten hijos. Se ve que no le hizo caso en todo o que los idiomas no son lo suyo: reconoció tener dificultades con el inglés

Rajoy, al poco de entrar se despojo de la americana y se quedo en mangas de camisa aquí hace buena temperatura. La camisa blanca acentuaba sus voluptuosos y redondeados pechos de sexagenario aficinoado al buen comer; y al pan con aceite si se encuentra en Bruselas. Pasaron directamente al sofa, porque Bertin sabe que enseñar la casa a los invitados es de horteras, y pase que lo haya hecho con Mariló, pero MR es un señor que siempre comió caliente y pasaba sus estíos en el Náutico de Sanxenxo.

Acomodados en el salón Bertín le hizo preguntas sobre su niñez y juventud, pudimos ver al Rajoy mas humano y melancólico. Nos deleitaron con una clase de geografía andaluza, para lo que me ha servido entrar en política es para conocer España que esperemos que haya sacado algo más de provecho, porque para tal menester que hubiese optado por el espectáculo, y eso que ganamos todos. Rajoy dio muestras de ser un hombre disciplinado y metódico Si te pones a una cosa te pones y si no, pues no te pones. Las cosas son así, y al que le gusta el deporte. Repasó sus accidentes: se precipito por un barranco mientras conducía; y el sonado accidente de helicóptero junto a Esperanza Aguirre yo ya veía que algo iba mal, nos dimos un estacazo. Trataron el tema de la política de forma muy liviana, no se hablo casi del terrorismo, de Cataluña, de la corrupción; bien es cierto que ésto ya era sabido, que no se le pueden pedir milagros a estas entrevistas onanísticas de BO. Sacaron el tema de los ligues y las mujeres -ambos pusieron el cojín en la entrepierna, no fuesen a emocionarse en demasía- Y el presi-así acabo llamándole- dijo: nunca fui de novias he sido de lo que me dejaban. Rememoró su boda con Viri en la Isla de la Toja -se dispensaron los mejores cigarros habanos sin escatimar, que es registrador-, la cual tuvo que aplazar para aprobar unos presupuestos, y nos desveló como la conquisto en un pub con argumentos, razones, y mucho bandeo. Continuaron la charla hablando de sus hijos peor es que sean de un equipo de fútbol contrario que del PSOE. De la sucesión al frente del PP remplazando a Aznar me lo esperaba, tantos años después la verdad es que si. Antes de levantarse y pasar a la cocina, el presidente dijo sentir satisfacción y orgullo por el puesto, que en la Moncloa se vive muy bien, lamento no haber explicado nada al principio de la legislatura no explicaba nada, tenía mil lios y reafirmó su voluntad de seguir en la dirección de este país .

Situados en la cocina, el plano nos muestra a dos hombres de 60 años tomando vino, embutidos, queso y empanada gallega elaborada en Moncloa según la receta de la madre de Viri. B propone preparar unos mejillones, a lo que Mariano añade: el mejillón cocido y con limón. Son incapaces de encender la cocina, dando una imagen carpetovetónica, algo bochornosa y más propia de las peliculas de Alfredo Landa. ¿Qué persona no sabe encender una cocina, su propia cocina? Mariano apostilla su incompetencia: yo cuando estudiaba no cocinaba mucho era un crack abriendo latas. Hablan de las virtudes que tiene España y de los grandes productos que aquí se producen estuve en una convención en Corea del sur con Obama, el chino, el japones y el vino era un Rioja

Pasaron luego a jugar al futbolín, donde el presi vapuleó a BO 8-1. Lo que no sabía el anfitrión es que el futbolín lo inventó un gallego, y menos con el idioma Mariano hace patria de galleguista con todo lo que tenga a su alcance. Bertín durante todo el programa no paró de decir joder,joder,joder-al estilo de Arturo Fernández, la cosa se queda entre galanes- a cada cosa que decia Rajoy y de mostrar una risa forzada a las nimias bromas de éste, pero en la partida de futbolín adquiere su súmmum afirmando: tienes mucha retranca gallega. El encuentro acaba, se despiden como dos borrachos que se encuentran una noche, pasan un buen rato de amistad infinita y, al día siguiente, si te he visto no me acuerdo.

Bertín Osborne -tras limpiase los dientes: tenía un sabor extraño en la boca- concluye el programa con una reflexión sobre el invitado que se puede resumir con su primera frase lo es, un fenómeno.

Lo que sacamos en limpio de todo esto -lo de Rajoy y Bertin, que diría nuestro presidente- es bien poco y nada nuevo: el uso y la politización de la televisión publica; este tipo de entrevistas son lo más alejado que existe del periodismo, los políticos están dando una imagen de cabareteras en una sala de variedades; que el español medio vota por ideales, simpatía y campechanía, y no por propuestas; y Bertin,que iba a votar a Cs se está pensado el voto despues del affaire con su presi

Cartas

Número de cartas: 45474

Número de cartas en Junio: 100

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador