Debate a cuatro

8 de Diciembre del 2015 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

Tengo que reconocer que fui de los pocos que no vieron el debate de televisión entre Rivera, Sánchez, Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría. Cuando los políticos hablaban, que no debatían, yo estaba viendo un partido de la NFL de fútbol americano.

Como le dije a una compañera, soy partidario y he luchado en los años difíciles por la democracia, pero esta veda electoral me recuerda a aquellos compañeros que pasaban el curso sin mirar un libro y los 15 días últimos estudiaban para pasar el examen. Son días de acercamiento al pueblo, de besos a los niños, de mítines en los barrios, juegos con los ancianos y debates.

Cualquiera que lea estas líneas creerá que no soy la persona indicada para hablar de algo que no he visto. Actúo como un político, hablo sin saber. Supongo que Albert Rivera y Pablo Iglesias tratarían de hablar de corrupción, por no tener pasado. Sánchez, del presente por tener pasado y un incierto futuro. Soraya Sáenz de Santamaría trataría de tapar la corrupción del pasado, hablando de experiencia del presente y prometiendo un futuro.

Seguro que ninguno habló de su idea de gobierno. Sánchez no diría nada de república, ni de socialismo, ni pactos. Iglesias tampoco hablaría de república, de comunismo, ni de pactos. Rivera no sabemos de qué y seguro que no de pactos. Por último, Soraya hablaría de las cosas bien hechas y del Gobierno de los más votados.

No siempre el que aprobaba estudiando solo los últimos 15 días era el mejor, normalmente era el que tenía más memoria. Revisemos la historia de todos, que hasta los nuevos tienen historia y pactos en vigor, y que esto nos ayude a votar.

No sé quién ganó, pero para mí ganaron los Steelers a los Colts en la NFL.

Cartas

Número de cartas: 45208

Número de cartas en Mayo: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador