Noche triste

11 de Diciembre del 2015 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Noche triste al salir del cine de ver una buena película, pero no una obra maestra, como mucha gente opina. Pienso que la juventud y gentes de mediana edad estamos acostumbrándonos a seguir las pautas que nos marcan las críticas y la publicidad de una película.

Un filme como "El puente de los espías" sólo porque esté dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, basada en un hecho real sobre el espía ruso Vilyam Genrikhovich, alias "Rudolf Abel", no debemos de elevarla a las cumbres de la cinematografía, pues aunque con una buena historia, en el mismo momento en que Spielberg nos intenta vender el espíritu bueno y bondadoso de un abogado de los Estados Unidos, en 1957, durante la "guerra fría" y cambiando la verdadera historia, perdonadme pero aun siendo una buena película me quedo con la escena final del puente de Gliennicke.

Gliennicke, famoso puente, en el que se realizaba el intercambio de espías capturados durante la "guerra fría", y el primer intercambio realizado en dicho puente fue el de Rudolf Abel en 1962, por un piloto y un estudiante americano. Pero, sin embargo, el intercambio más famoso, en dicho puente, se celebró en 1985, una veintena de espías americanos por cuatro espías rusos, después de una larga negociación que duró varios años.

En mi modesta opinión, para atreverse a estrenar una buenísima película sobre la "guerra fría" en plena "guerra fría" hay que tener valor. En 1966 el gran director Guy Hamilton estrenó la película "Funeral en Berlín", con un actor como Michael Caine de protagonista, realizando un magnífico trabajo y una interpretación dignas de mención. Sin olvidar las bellísimas imágenes de nuestro ya famoso puente de Gliennicke.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador