Y ya van cuatro

14 de Diciembre del 2015 - Álvaro González López (Oviedo)

El día 6 de diciembre ha hecho cuatro años que mi madre se murió. Poco a poco todo va ordenándose y volviendo a la normalidad en la vida de nuestra mutilada familia. El duelo ha sido inmenso y duradero, pero con unión, empuje y cariño hemos conseguido -casi- vencerlo del todo.

Desde el primer momento afronté -afrontamos- con naturalidad la falta de ella, nunca he tenido reparos en decir que era huérfano o que mi madre había fallecido. Esto impacta a la gente, pero es así. Mamá me preparó durante años, poco a poco, para afrontar este trance y no lo hizo mal.

No voy a negar que hubo días enteros de lloros: mañanas grises, tardes brumosas y noches aun más oscuras. Pero mucho más duro que todo esto es el paso del tiempo: descubrir un día que ya no recuerdas su voz, que tu pituitaria no guarda su olor, no poder evocar el tacto de sus besos y caricias. Tener que contertarme con fotos, vídeos y mis recuerdos. Sin embargo, abrir la puerta de casa y mirar, de forma instintiva, si está ella o marcar su numero de móvil son acciones inconscientes que hacen que esté siempre a mi lado.

Lo que sí espero es recordar, por y para siempre, las enseñanzas y consejos, la sonrisa, sus manos. Tenerla siempre presente como ejemplo de vida.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador