La Nueva España » Cartas de los lectores » Navidad, dulce Navidad

Navidad, dulce Navidad

14 de Diciembre del 2015 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Un bebé divino, envuelto en pañales, que salió al encuentro de la humanidad con el corazón en la mano, cae en un mundo aterido de frío, la enemistad, la violencia, el desempleo, el odio... La presencia de la Navidad entre nosotros tiene que ser pues una luz nueva cada año.

Ciertamente, con la llegada de la Navidad parece que una ola de ternura y una corriente de generosidad recorre el mundo. Todos, amigos, compañeros, vecinos... nos deseamos las mayores felicidades y todos impartimos las mejores bendiciones en estas fechas, aunque muchas se perderán entre las telarañas del consumismo.

Llegó, pues, el tiempo de los buenos deseos, de los días impregnados de un singular clima poético, donde la mística y las emociones acrecientan su espacio de recuerdos y añoranzas. Tanto es así, que resulta imposible permanecer insensible e indiferente ante la abundancia de signos litúrgicos que nos llaman a celebrar, con enorme carga de sentimientos, estas fechas en las que todo parece tornarse más bondadoso, más fraterno, en definitiva más humano.

Reconozco que ese impulso positivo, tan rebosante de gratuidad hacia la misma especie, y de gratitud hacia lo que nos rodea, anima y mucho. Lástima que no continúe a lo largo de todo el año. Nadie es protagonista de nadie y todos somos protagonistas de todos. He aquí la cuestión de la genuina felicidad navideña, el contemplativo camino de ver más allá de la oscuridad.

La festividad de la Navidad, tan arraigada y entrañable, cuya celebración se efectúa especialmente en el ámbito de la familia, en días durante los cuales las personas se agasajan mutuamente, al menos con parabienes, se presenta este año un poco menos difícil de sobrellevar. El consumo interior al alza; la ciudadanía, a parir de la clase media, aunque aún tocada, en evidente recuperación.

La Navidad no es solo una festividad. La Navidad es una sensación, es un ambiente que nos envuelve a todos durante los últimos días del año. La Navidad, pues, ya está entre nosotros, ya se respira en el aire.

Felices Pascuas, a todos sin excepción.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador